Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

La insistencia no fue suficiente (3-1)

10/03/2011 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Encuentro digno de la máxima competición continental de clubes. Dos conjuntos que jugaron sus respectivas cartas de la mejor manera posible se enfrentaban en el Veltins Arena y el espectáculo no defraudó. Sin embargo, el Valencia CF vio como caía eliminado una vez más ante un rival que le venció haciendo uso de su mayor efectividad.

Los primeros minutos del encuentro hacían presagiar un choque imponente, con la igualdad como nota predominante, digno y característico de la máxima competición del viejo continente. El Schalke 04, como equipo anfitrión, dejó síntomas evidentes de que íba a por la eliminatoria, que el conjunto valencianista debería trabajar seriamente si deseaba lograr un resultado beneficioso.

Jugadas a balón parado hacían que los alemanes hicieran pleno uso de su más fiel juego aéreo, haciendo que Vicente Guaita tuviera que trabajar seriamente en varias ocasiones del Schalke 04 mediante internadas por ambas bandas.

Sin embargo, el Valencia CF no quería desaprovechar las ocasiones de las que disponía frente a la portería del alemán Neuer. Tan solo debieron llevar a cabo dos avisos para que en el minuto 17 de encuentro llegara el primer e importante gol del conjunto de Unai Emery. Un regate de Topal dentro del área frente a su marcador servía para que el esférico llegara a la cabeza de Ricardo Costa y éste lograra su primer gol como valencianista y adelantar así a los blanquinegros en el Veltins Arena.

Comenzaban a hacerse los deberes en la eliminatoria. El Valencia CF debía dar el primer golpe de efecto para hacer saber a los mineros de Gelsenkirchen que la eliminatoria se decantaba seriamente a su favor y que el encuentro había dado un hipotético revés respecto al pronóstico final.

El gol dejó tocado moralmente a los germanos, que no supieron contrarrestar el gol logrado por el conjunto español y no reaccionaron en exceso. Así, con esta situación, el Valencia CF logró decantar la posesión del balón a su favor y mantenía la pelota. El centro del campo blanquinegro realizaba a la perfección la unión entre líneas y la basculación otorgaba importancia notable en la zona ofensiva valencianista.

El fútbol no conoce de límites y quedó plasmado en el minuto 40. Una rigurosa falta a favor del Schalke 04 servía para que Farfán, tras un exquisíto lanzamiento, batiera al joven portero valencianista y colocara las tablas en el luminoso del Veltins Arena.

Llegaba el gol en contra cuanto menos lo esperaban, y seguidamente el pitido del colegiado sueco Jonas Enriksson señalando el término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el descanso fueron los pupilos de Felix Magath los que buscaron con más insistencia la portería rival y dispusieron de jugadas de peligro en las que incluso se encontraron con el rechace del palo ché. Fueron varios los avisos de lo que instantes después íba a suceder.

Jugada de ataque del Schalke 04 por la izquierda, centro del área y, tras un rechace y posterior balón dividido en el área pequeña fue aprovechado por Gavranovic para colocar el 2-1 en el marcador. Se complicaba muy mucho la eliminatoria para el conjunto de la capital del Turia.

Era el momento de la calma, de buscar la reacción a base de tranquilidad y fiel a sus ideales. Unai Emery buscaba más peso ofensivo e hizo entrar en el encuentro a Roberto Soldado en deprimento de Pablo. El Valencia CF pasaba a un 4-4-2 en busca del empate en la eliminatoria y lograr así un hipotético pase a Cuartos de Final.

Pasaban los minutos y el Valencia CF intentaba acercarse a la portería defendida por Neuer. Mientras, el Schalke 04 intentaba salir a la contra cuando el repliegue valencianista no llegaba a tiempo debido al carácter ofensivo que debió adquirir en busca de la remontada.

Cada vez el final del choque estaba más cerca y los cambios llevados a cabo no surgían efecto en la remontada. El Schalke 04 controlaba el encuentro en tareas defensivas y el peligro valencianista no lograba resultados. Debido a desconcierto sobre el césped de los blanquinegros el Schalke 04 tuvo a su disposición claras ocasiones de gol que no se tradujeron en el gol que decantara definitivamente la eliminatoria.

La imagen del Valencia CF en los últimos minutos fue desastrosa tácticamente, los diez jugadores de campo totalmente al ataque, lo que provocaron numerosos ataques del Schalke 04 en los que eran tres jugadores del equipo alemán frente a tan solo un defensa. Así, finalmente, en descuento, era Farfán el que colocaba el 3-1 en el luminoso y el definitivo 4-2 en la eliminatoria.

El Valencia CF eliminado de la presente edición de la UEFA Champions League. Un Schalke 04 más certero de cara a puerta logró el ansiado pase a los Cuartos de Final y estará en el sorteo del próximo 18 de Marzo.

Ahora toca lograr el objetivo de la tercera plaza, ya que a estas alturas de la temporada, es el único estímulo que le queda a la institución de la Avenida de Aragón.

FICHA TÉCNICA:

-Alineaciones:

· SCHALKE 04: Neuer; Uchida, Howedes, Metzelder, Escudero; Kluge (Min.81 Sarpei), Matip (Min.60 Papadopoulos), Farfán, Jurado (Min.75 Draxler); Gavranovic, Raúl.

· VALENCIA CF: Guaita; Bruno, Ricardo Costa, David Navarro, Mathieu; Topal, Éver Banega (Min.71 Tino Costa), Joaquín, Juan Mata, Pablo Hernández (Min. 64 Soldado); Aduriz (Min.74 Jonás Gonçalves).

- El colegiado: Jonas Enriksson (SUE). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Kluge, Escudero y Farfán, y a los visitantes Mathieu y Juan Mata.

- Incidencias: Veltins Arena. Encuentro correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League entre Schalke 04 y Valencia CF.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4058
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.