Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todo De La Informatica escriba una noticia?

LA informatica Noticia

02/02/2011 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aqui algunas noticias de la informatica

IPad 2 e iPhone 5 vendrán con procesador de doble núcleo

Apple es única generando expectativas sobre sus futuros lanzamientos. Bueno, casi lo hacemos más los usuarios y periodistas que la propia marca de la manzana. El último rumor pendiente de confirmar sobre el futuro iPad 2 es que la nueva tablet vendría equipada con un procesador de doble núcleo, el primero para un dispositivo corriendo iOS.

Una medida que se antoja necesaria en tanto en cuanto dos de los próximos lanzamientos de tablets, el de Motorola y el RIM PlayBook ya vendrán con un procesador de este tipo, aunque lo cierto es que para Apple nunca ha sido una necesidad (ni mucho menos) tener el equipamiento de sus dispositivos “a la última” en cuestiones de tecnología (al menos en muchos aspectos como procesador o conectividades).

La fuente de esta información es el analista de la consultora Rodman & Renshaw Ashok Kumar, que ha identificado al procesador como un par de ARM Cortex A9 cores a 1GHz que estarían ya instalados en el momento del lanzamiento del iPad 2, allá por Marzo del 2011. Para Kumar, el nuevo iPhone, previsto para final del próximo verano también traería un procesador de doble núcleo, lo cual permitiría a ambos dispositivos de Apple gozar de funciones multitarea.

Internet más caro y sin tarifa plana para mantener las inversiones de las operadoras

Recientemente se ha hecho público un estudio sobre el presente y el futuro que podremos vivir en el desarrollo de Internet a nivel de tráfico y posible congestión de la red. Dicho estudio ha sido realizado por ATKearney a petición de France Telecom, Telecom Italia, Telefónica y Deutsche Telekom. En él se analizan la situación que habrá dentro de pocos años a nivel de inversiones para la conservación y creación de nuevas infraestructuras. Ignacio del Castillo hace un análisis muy profundo e interesante del estudio que podemos leer en este documento (DOC).

Las conclusiones a las que llegan en ATKearney indican que el aumento del tráfico crecerá en torno al 35% por año en las redes de datos por cable mientras que el tráfico de datos móvil lo hará en un 74% anual. Esto hace que analizando las actuales inversiones que tienen las operadoras para mejorar la infraestructura y haciendo una estimación de las que habrá hasta 2014 se genere un déficit de hasta diez mil millones.

Este estudio, que está centrado en el desarrollo de Internet en Europa vaticina que esta situación sería insostenible y de no tomarse medidas la calidad del servicio podría verse muy perjudicada. Proponen cuatro medidas y las cuatro son muy polémicas.

  • Cambiar el modelo de cobro de las tarifas planas por el de volumen de datos consumido, por tipo de tráfico o por tramos horarios
  • Acuerdos económicos con proveedores de contenidos, haciendo que los servicios que generen más tráfico paguen más
  • Creación de servicios premium que den prioridad a determinado servicio sobre el resto
  • Aumento del precio de la banda ancha fija en un 20% y en un 40% en la móvil

Además según este estudio para alcanzar la sostenibilidad en las infraestructuras sin que la calidad se degrade se tendría que aplicar una combinación de estas propuestas y no bastaría con aplicar una sola de ellas.

Hay dos o tres cosas en este estudio que me dan algo de miedo, por un lado sin lugar a duda está en que se cargarían la neutralidad de la red de un plumazo si llegan a acuerdos con proveedores de contenidos para dar prioridad a determinados servicios. Afortunadamente desde la Unión Europea hasta ahora intentan salvaguardar la neutralidad, pero no sabemos si esto se mantendrá firme mientras todas las operadoras europeas presionan para cambiar las reglas del juego.

Por otro lado, este estudio se realiza en el marco de la Unión Europea y son muchas las realidades que podemos tener. Si bien en algunos países son más comunes encontrar ofertas que no son tarifas planas en otros países como España la amplia mayoría de la oferta se basa en tarifas planas. Además de esto, el precio de la banda ancha en nuestro país no es el mismo que podemos encontrar en otros países del viejo continente. Por ello, el aumento de la banda ancha no sería justo si se aplicase de la misma forma en todos los países de Europa.

Dejando de lado un posible cambio en la forma de facturar al cliente o un aumento del precio, lo más preocupante es sin duda la creación de contenidos premium y los acuerdos con proveedores de contenidos, por un lado porque como se viene diciendo en el debate de la neutralidad de la red se comenzaría a discriminar peligrosamente tipos de tráfico que llevarían a la creación de dos Internet. Mientras que el acuerdo con proveedores de contenidos, podría llevar de forma encubierta a relaciones contractuales en los que además de firmar un número determinado de tráfico se pueda firmar una priorización de sus servicios sobre otros.

En definitiva, son conclusiones que saco a raíz de este estudio el cual viene motivado por un aumento exponencial del tráfico en Internet que no ha venido acompañado de una rebaja en el precio del GB que pagan las operadoras al intercambiar el tráfico entre ellas y con los operadores intermedios. Lo cual demuestra, de nuevo, que muchos mercados siguen sin avanzar al mismo ritmo que la realidad.

¿Cómo saber si alguien más está usando nuestra cuenta de Facebook?

Como supongo que a muchos de vosotros, me gusta mucho Facebook, no negaré que tiene algunos fallos y carencias, que la política de Zuckerberg con respecto a la privacidad no es la más responsable ni la más tranquilizadores, pero no deja de ser una gran red social y una de las herramientas que más ha transformado el mundo en los últimos años. Precisamente por los problemas y los escándalos de privacidad que muchas veces lo rodean es interesante estar lo mejor protegido posible y tener la manera de averiguar en todo momento si alguien más, alguien no autorizado, tiene acceso a nuestra cuenta de Facebook y está haciendo un uso indebido de ella. Vamos a ver cómo.

Bueno pues de esto se traba el tema de hoy espero que les guste. y si tuenes alguna duda o quieran saber algo mas de algun tema digamelos ok

Lo primero que hay que tener claro es que la mejor manera de protegernos a priori es tener una contraseña segura, adecuada y que no sea idéntica a ninguna de la que manejamos con otros servicios, las veces que me he encontrado con personas que lamentaban el robo de una contraseña, en la mayor parte de los casos se debía a que alguien había averiguado otra que usaban en otro sitio y la había probado con todos los demás. Hace tiempo escribimos en ALT1040 una manera bastante sencilla y efectiva de crear contraseñas seguras, no dejéis de echarle un vistazo, crear la vuestra, única, personal e intransferible y pasemos a explicar cómo podemos saber a ciencia cierta si hay algún indeseable metiendo las narices en nuestra cuenta de Facebok.

Algunos de los ajustes que detallo a continuación son nuevos, mientras que otros ya llevaban algún tiempo, lo primero de todo es ir a ‘Cuenta’, en la esquina superior derecha de la página, está en la barra azul con el logo de Facebook, de ahí iremos a ‘Configuración de la cuenta’ y al apartado de ‘Seguridad de la cuenta’, cuando le demos a ‘Cambiar’ se nos abrirá un menú desplegable donde aparecerá una primera opción muy interesante que ahora paso a detallar y después, lo más importante, una lista con todas las veces que se ha iniciado sesión en nuestra cuenta, desde dónde se ha hecho y cuándo se ha hecho. En mi caso puede verse como he accedido desde mi iPad varias veces o desde Android otra vez con el Samsung Galaxy S, por poner un par de ejemplos.

La otra opción que aparece nada más abrirse el menú desplegable es que el propio sistema nos envíe un mensaje de correo electrónico cada vez que se accede a nuestra cuenta desde un sitio nuevo. Para mí este apartado es muchísimo más útil que todos los demás y además nos evita tener que estar comprobando la lista regularmente, simplemente dejamos activada esta opción y cada vez que se acceda a la cuenta nos llegará un mensaje, con el que podremos comprobar rápidamente si esa actividad se corresponde con algo que nosotros hemos hecho o no. Eso es todo, como habréis podido ver no es nada complicado y le suma varios puntos a nuestra privacidad en la red.Las 5 tendencias tecnológicas de 2011

2011 recién empieza pero creo que será un año extremadamente interesante para el avance tecnológico y el inicio de tendencias que cambiarán la forma en que tengamos interacción en nuestras vidas diarias. Estas, creemos, que son las cinco tendencias relacionadas con la tecnología que realmente deberíamos poner atención durante este año. No somos oráculos pero si hay 5 cosas que realmente debes de observar, son estas.

1. Tablets con pantallas táctiles

La obviedad del día. Sí, 2011 será el año de las tablets con pantalla táctil. Una tendencia impulsada al más no poder con el lanzamiento del iPad en primavera del año pasado. En su momento dijimos que lo cambiaría todo y no nos equivocamos. Tan solo en el CES (Consumer Electronic Show) celebrado en Las Vegas hace unos días se anunciaron un sinfin de estos dispositivos móviles. Motorola, Samsung, RIM, Dell, Lenovo, etcétera.

No solo eso, varias compañías están en una feroz carrera por terminar y liberar un sistema operativo orientado a este tipo de dispositivos. Android 3.0 Honeycomb, RIM con QNX y Apple con su iOS. La proliferación de las tablets disminuirá progresivamente la venta de las netbooks, y será la puerta de entrada al internet y la tecnología de millones de personas que pueden usar los dispositivos con más naturalidad.

2. Aplicaciones o Redes Sociales que borran la línea entre lo virtual y lo real

El software y las redes sociales en internet se han mantenido siempre en el plano virtual. 2011 será el año en que veremos cómo esa división, esa frontera se borre y empecemos a aplicarlas en el mundo real. No me refiero realmente a la realidad aumentada, que aunque tiene cierta utilidad aún no se han encontrado aplicaciones prácticas para el día a día. Se trata de redes sociales que nos geolocalizan como Foursquare o Gowalla. Aplicaciones como RunKeeper que llevan un registro de nuestro ejercicio por medio del GPS, aplicaciones sumadas a redes sociales como la de 11870 que te permite calificar y localizar lugares de comida por medio de tu smartphone (y sus equivalentes como Yelp que es muy usado en Estados Unidos).

3. LTE

LTE o Long Term Evolution es un nuevo estándar de conexión inalámbricas de la norma 3GPP. La idea es que esta tecnología sea la sucesora del 3G que ahora es bastante popular entre smarpthones y otros dispositivos móviles. Aunque en 2011 probablemente no veamos un despliegue mundial, sí que veremos las primeras implementaciones y probablemente los primeros dongles USB para conectar el portátil a una red LTE y disfrutar de velocidades de 100 a 300 Mb por segundo.

Para los proveedores y telefónicas, la tecnología LTE está diseñada para que la facilidad de implementación de antenas sea mayor y haya mayor eficiencia en la transmisión de datos.

4. Nuevos Medios

Los nuevos medios, especialmente en la audiencia hispanoamericana, están cobrando una importancia sin precedentes. 2011 será un año fundamental para el posicionamiento de este tipo de publicaciones. El aumento de las audiencias en internet será importantísimo pero también el incremento en la inversión publicitaria online.

2011 será un año importante para cementar la presencia y la credibilidad de varios de estos medios. Veremos las versiones de periódicos online, redes de blogs e inclusive algunos medios sociales superando con creces la audiencia, la presencia y la influencia de los medios tradicionales.

5. Automóviles eléctricos

2011 en el sector automovilístico será el año de los coches eléctricos, grandes marcas ya han anunciado sus planes con vehículos íntegramente eléctricos. Si bien parece que el boom definitivo será más adelante, el año en el que nos encontramos será una de las tendencias del sector y marcará el futuro de esta tecnología, sobre todo en lo que se refiere al despliegue de infraestructuras así como en la aceptación de este tipo de coches que inicialmente tendrán una autonomía muy limitada.


Sobre esta noticia

Autor:
Todo De La Informatica (1 noticias)
Visitas:
9728
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.