Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Gaytan escriba una noticia?

La Influenza en México

08/05/2009 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversas son las reacciones que hemos vivido ante el brote de esta nueva enfermedad, pero también una gran experiencia para estar mejores preparados para enfrentar cualquier riesgo futuro

Los últimos días han significado para los ciudadanos mexicanos grandes interrogantes acerca del nuevo virus llamado influenza humana, existen versiones que circulan por la internet que esto es una estrategia del G-7 y posteriormente del G-20 como mecanismos de reactivación de la economía global. Otras versiones hacen referencia a la parte distractoria referente al proceso electoral federal que se lleva en México, encaminado a renovar la Cámara de Diputados; otros dicen que es un complot gestionado contra México y el cual busca la rápida integración económica hacia con los Estados Unidos con la finalidad de reactivar la tan deteriorada economía del Bloque de Norte América.

En medio de todo esto, y ante la falta de información de la fuerza contagiosa que pudiera tener este nuevo virus. En primera instancia las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, y después las autoridades federales, emprendieron diversas acciones encaminadas a impedir un contagio masivo entre la población. Se penso que este nuevo virus era altamente mortal.

Es así que se suspendieron clases en todos los niveles educativos, el cierre de cines, de teatros, de eventos deportivos, bares, discotecas, restaurantes y cualquier sitio que pudiera permitir grandes aglomeraciones. En tanto esto esta sucediendo, se empieza a registrar en los centros de salud y clínicas una afluencia de miles de ciudadanos que empiezan a registrar uno o varios de los síntomas asociados a esta nueva enfermedad. Desafortunadamente se manifiestan fallecimientos.

Fueron varios días que transcurieron ante una incertidumbre referente a este nuevo virus, y mientras esto pasaba en México, diversos países emprendieron diversas acciones que imposibilita el tránsito de personas y de mercancías mexicanos hacia sus territorios. Otras naciones, empiezan a aislar a diversos connacionaes que se encuentran en sus territorios.

Todo esto se desarrolla sobre un escenario de falta de información suficiente.

Mientras todo esto acontece, en México se logran sustanciales avances para conocer al virus y su grado de contagio, asi como su nivel de mortandad. Esto conlleva  a dar calma en los miles de hogares y con ello la posibilidad de recuperar nuestras avtividades normales.

Hemos abierto de nueva cuenta las universidades y los bachilleratos, los restaurantes, cines, teatros, los estadios deportivos. En un par más de días, todos los niños regresaran a las escuelas.

Nos hemos encontrado con nuestros compañeros, con nuestros maestros, con nuestros amigos y con nuestros estudiantes, llenos de entusiasmo.

Estos días han sido de grandes lecciones y de experiencias que quedarán para saber enfrentar con mayor preparación una situación de contingencia sanitaria. Hemos detectado nuestras debilidades y las capacidades de respuesta de nuestra Universidad Nacional Autóna de México y de nuestros médicos.

Pero también, el apoyo y la solidaridad internacional de la comunidad internacional en estos momentos grises, han permitido dar respuestas de como enfrentar esta nueva enfermedad.

Las sonrisas de nuevo se dejan ver.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Gaytan (1 noticias)
Visitas:
3494
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.