Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

La inestabilidad por bandera

20/05/2010 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

La historia del Valencia CF ha ido ensalzandose y engrosando a medida que el club íba ganando títulos y su nombre íba colocándose entre los mejores clubes del mundo.

Sin embargo, una característica es común en todos estos años desde que el conjunto de la capital del Turia consiguiera el exitoso Doblete de la Temporada 2003/04 de la mano de Rafa Benítez.

La irregularidad está siempre presente en la dinámica deportiva de la plantilla valencianista, ya sea a nivel de resultados como en la siempre comentada directiva del Valencia CF.

Pueden estar algunos de los mejores jugadores del campeonato doméstico español, puede ir el equipo en la tercera posición, pueden salir jóvenes jugadores de la cantera valencianista, sin embargo el clima de tensión está presente en mayor o menor porcentaje.

Ahora resulta que la derrota del pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu ha abierto la Caja de Pandora y todos los males recaen sobre el banquillo local de Mestalla, con principal objetivo sobre Unai Emery.

Titulares como "Hemos salido con miedo y sin ambición" o "Ha sido màs demérito nuestro, pero el Madrid no perdona" por parte del actual presidente Manuel Llorente señalaban como principal culpable al técnico vasco tras el encuentro entre Real Madrid CF y Valencia CF del pasado domingo. Horas después, en rueda de prensa, David Albelda afirmaba que el conjunto blanco fue claramente superior al equipo ché y por lo tanto las palabras del presidente quedaban fuera de lugar.

Las polémicas con los entrenadores en la capital del Turia está convirtiéndose en una mala costumbre. Técnicos como Quique Sánchez Flores o Ronald Koeman fueron criticados y poco respaldados por la afición valencianista. El caso del técnico holandés fue curioso. Es cierto que su estancia en la costa levantina no destacó por su elegancia y por su bienestar, sin embargo aquel Valencia CF consiguió alzar la Copa de SM el Rey y se produjo (gracias a Koeman) uno de los descubrimientos más importantes en las últimas fechas del club valencianista: Juan Mata, ya que el jugador formado en Valdedebas no contaba para Quique Sánchez Flores.

Una de las críticas más comentadas está siendo el buen nivel mostrado por el conjunto blanquinegro frente a equipos a priori inferiores y que luego, a la hora de enfrentarse a los denominados grandes, el conjunto de Unai Emery baje los brazos y encaje dolorosas derrotas.

Otro aspecto a destacar es el bipolarismo valencianista. Buenos encuentros y victorias en casa, y ausencia y derrotas fuera. La afición pide explicaciones y comienza ya a mostrar su descontento teniendo en cuenta que el conjunto valenciano debe asegurar la participación en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Esta situación hace que el equipo se encuentre en la tercera plaza, sí, en puestos de Liga de Campeones, pero con la mayor ventaja respecto al segundo clasificado de toda Europa: veinticuatro puntos a falta de cinco jornadas para la finalización del campeonato doméstico español.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.