Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

La importancia del perfume

07/11/2010 01:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuando se creo el perfume? es el primer producto de belleza que se inventó en el mundo

Hombres y mujeres han estado perfumándose desde hace siglos. Los antiguos romanos se bañaban en perfumes preciosos, La Emperatriz Josefina perfumaba su boudoir con almizcle, una fragancia muy afrosíaca, y Napoleón salpicaba colonia de violetas en sus guantes. Durante los siglos XVI y XVII, cuando la costumbre de baño diario aún no estaba instituida, el uso generoso del perfume separaba a los ricos de los pobres.

Hoy dia, el 90% de la población mundial los usan, pero no hay duda que el perfume es una experiencia muy personal y ademas, su filosofía ha tomado un nuevo rumbo. Ya no se trata de comprar un perfume y guardarlo y solo usarlo en ocasiones especiales. Inclusive, actualmente podemos tener distintas fragancias y utilizarlas de acuerdo a la ocasión y según el estado de ánimo.

Existen varias fragancias: extracto, agua de toilette, colonia, aceite perfumado, crema, polvos, talcos y jabones

Usar siempre el mismo perfume o fragancia tiene sus ventajas y desventajas, la mayor de las ventajas es que las personas aprenden a identificarnos por ese olor e inconscientemente cada vez que "siente" esa fragancia en el ambiente, nuestra imagen acude a su mente. La desventaja? que con el tiempo nuestra piel se acostumbra tanto a esa fragancia que casi nos inmunizamos contra ella. Entonces es hora de cambiar..¡

El perfume es algo mas que la fragancia que queda después que usted se ha marchado, es capaz de transmitir sus emociones y la identifca con su propia imagen.

No hay duda que el perfume es una experiencia personal, muchas veces una fragancia específica nos transporta a una época de nuestra vida o nos recuerda a alguien, nos alegra o nos entristece, nos hace amar la vida o sentir indiferencia por ella, ademas de eso, nos vuelve mucho más femeninas.

Es ideal tener varias fragancias y usarlas según el estado de ánimo


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
8509
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.