Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madrenatura escriba una noticia?

La importancia de desayunar bien

04/08/2009 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué desayuno hoy? Conozca el impacto que un mal desayuno puede tener sobre su salud

El desayuno influye en los siguientes aspectos de nuestra vida diaria:

- rendimiento

- energía

- ansiedad

- humor

- digestión

- tonicidad muscular

- funcionamiento de sus órganos

- envejecimiento

- control de peso

- calidad de vida

- sueño

DESAYUNO BASADO EN CARBOHIDRATOS

Su cuerpo despierta por la mañana "vacío" y reclama imperiosamente reponer el agua y los nutrientes y la energía utilizados en las 24 horas pasadas.

Si usted desayuna carbohidratos simples (cereales azucarados, pan blanco, tostadas, galletas, etc.) esto genera un aumento inmediato de azúcar en la sangre, por lo que su páncreas empieza a segregar insulina.

La insulina remueve el azúcar de la sangre, convirtiendo el exceso en GRASA.

Como resultado, disminuye el azúcar en la sangre (por debajo de los niveles normales) y ustede empieza a sentirse débil y tiene ganas de comer carbohidratos (galletas, café dulce, chocolate, etc.)

Este ciclo se repite de 2 - 3 veces por día, sobreexigiendo al páncreas, que trabaja en exceso para producir suficiente insulina y esto constituye una de las principales causas de la Diabetes, la Hipertensión y el Sobrepeso y todo eso por empezar el día con un mal desayuno.

SALTEARSE EL DESAYUNO

Su cuerpo despierta por la mañana "vacío" y reclama imperiosamente reponer el agua y los nutrientes y la energía utilizados en las 24 horas pasadas y usted qué le da? ..... NADA !!!

Al saltearnos el desayuno, el azúcar en sangre desciende por debajo del niveel normal. Sentimos debilidad y ganas de comer. Recurrimos a los carbohidratos para superar el hambre y aumentar la energía.

La ingesta de carbohidratos simples (cereales azucarados, pan blanco, tostadas, galletas, etc.) genera un aumento inmediato del nivel de azúcar en sangre, por lo que su páncreas comienza a segregar insulina.

La insulina remueve el azúcar de la sangre convirtiéndo el exceso en GRASA.

Este ciclo se repite de 2 - 3 veces por día, sobreexigiendo al páncreas, que trabaja en exceso para producir suficiente insulina y esto constituye una de las principales causas de la Diabetes, la Hipertensión y el Sobrepeso y todo comienza con NO DESAYUNAR...

¿COMO SERÍA EL DESAYUNO IDEAL?

Desayuno basado en proteínas

Este desayuno proporciona al organismo todos los nutrientes vitales, el agua y la energía, sin aumentar el azúcar en sangre ni los niveles de insulina.

El páncreas ya no nos controla!!!

La proteína ayuda a evitar la dependencia a los carbohidratos durante el día, de esta manera mantenemos controlado el apetito, dismiuyendo los antojos de comer carbohidratos (snacks, chocolates, galletas, bebidas azucaradas, etc.) y al no tener azúcar el cuerpo utiliza y quema sus propias reservas de grasa para obtener más energía.

La proteína además ayuda a dar elasticidad a los tejidos, tonificar y construir la masa muscular.

La masa muscular trabaja como un horno: quema calorías y grasa para generar energía. Cuánto más músculo tenga, más rápido será su metabolismo y quemará más calorías. Por ende ingerir calorías todos los días es escencial para un control efectivo del peso.

Tener todos los nutrientes también evita el envejecimiento celular prematuro ya que las células tienen todo lo necesario para regenerarse normalmente.

Ver más:

Http://espana-omnilife.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Madrenatura (57 noticias)
Visitas:
1496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.