Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedran escriba una noticia?

La importancia de cuidarse

10/01/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas necesitamos cuidarnos físicamente para obtener salud física pero también mental. No valoramos la importancia que tiene el ejercicio y la vida saludable para nuestra facilidad. Mi caso puede ayudar a la gente a darse cuenta de esto

Todo el mundo necesita cuidarse físicamente para tener una salud tanto física como mental consiguiendo una armonía con el mundo exterior. Si te cuidas físicamente, no sólo darás facilidades a tu organismo para mantenerte en unas condiciones saludables, sino que también conseguirás un aumento de tu positivismo que se traducirá en una buena conexión con lo que te rodea atrayendo buena suerte a tu vida.

Para dar una idea de lo importante que es cuidarse pondré mi caso como ilustración. Hace unos años por cuestiones de trabajo mi cuerpo estaba físicamente activo casi 16 horas al día. Como disponía de poco tiempo libre durante la semana y acumulaba mucho estrés, decidí hacer deporte los fines de semana para eliminar las tensiones diarias. Los sábados jugaba partidos de futbol con mis amigos y los domingos practicaba footing para no cansarme demasiado el día antes de la vuelta al trabajo semanal.

En uno de los partidos, me lesione la rodilla y tuve que pasar por el quirófano. Mi vida después de aquello cambió completamente. Necesite 2 meses de absoluto reposo y mi cuerpo se echó a perder. Como estaba todo el día en casa sin moverme tenía ansiedad por la falta de actividad física (no me sentía útil) y eso me provocaba la necesidad de comer continuamente. Me pasaba el día triste y engorde 12 kilos. Mi “carma” había cambiado, me pasaba el día de mal humor y con ello llenaba de mal humor a los que me rodeaban.

Cuando el médico me permitió volver a hacer ejercicio, me devolvió la vida

Cuando el médico me permitió volver a hacer ejercicio, me devolvió la vida. Me dispuse a perder grasa inmediatamente. Como mi peso había aumentado no me resultaba fácil realizar el ejercicio que hacía antes y necesitaba perderlo. Me puse en manos de profesionales, mi doctor y una clinica estetica de Salamanca. Me ayudaron en la labor de adelgazar antes de volver a hacer ejercicio con normalidad y rápidamente recuperé mi actividad física habitual.

Fue como volver a nacer, pero más que eso fue como conseguir la felicidad más absoluta que antes nunca había conseguido. Seguramente en realidad antes nunca había valorado lo que tenía. Desde ese momento me propuse cuidar mi cuerpo continuamente: a nivel dietético y a nivel aeróbico aunque con ciertas precauciones después de mi lesión. Hoy día soy una persona extremadamente positiva y la que le ocurren muchas cosas buenas. Por eso os recomiendo subiros al tren de la vida saludable.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedran (34 noticias)
Visitas:
438
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.