Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José C. Castillo escriba una noticia?

La imagen: estereotipos

08/10/2009 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los países angloparlantes una expresión ha ido cobrando fuerza en los últimos años hasta convertirse casi en un estandar: ''that's so gay'', o lo que viene a ser lo mismo ''ese rollo es muy gay'' (entendiendo gay en sentido claramente despectivo).

Expresión que, entre muchas otras, termina reforzando inconscientemente los estereotipos y discriminación homosexuales, lo que ha llevado a la asociación GLSEN ha desarrollar una campaña en la que se emplean otra serie de estereotipos asociados a videojugadores e incluso a clichés de las películas norteamericanas como las animadoras y los capitanes de los equipos de fútbol.

Así, por cada empleo despectivo del término ''gay'' (que debería hacer referencia únicamente a la orientación sexual de cada uno y no emplearse para describir negativamente a algo o alguien), GLSEN propone ejemplos como el de la imagen: "este tipo es del rollo 'jugón que tiene más videojuegos que amigos'". U otros como "esa animadora es la típica o sea, que no puedo decir algo, o sea, mínimamente inteligente" o ''el capitán del equipo tiene toda la pinta de ser de los que pueden completar un pase pero no una frase".

La campaña es clara, al igual que los videojugadores no son unos asociales, las chicas populares unas descerebradas y los capitanes de fútbol unos analfabetos, ser gay es una mera opción sexual ajena a los tópicos dañinos que circulan socialmente (empezando por el propio vocabulario).


Sobre esta noticia

Autor:
José C. Castillo (32 noticias)
Fuente:
diariodeunvideojugador.com
Visitas:
5202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.