Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josep Pont escriba una noticia?

La Iglesia y la nueva evangelización

3
- +
28/10/2019 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Menos fieles, pero más comprometidos

Me decía un amigo que en su círculo de amistades casi nadie va a misa los domingos y se declara agnostico funcional. es decir, actuacomo si Dios no existiera en su vida. Esta circunstancia se ha ido incrementando en las costumbres sociales, bautizos, primera comunión, boda y ceremonia de entierro. En os tanatorios cada vez son mas frecuentes los funerales civiles, adornados con musica, bonitas palabras de recuerdo hacia el finado, y fotos y videos de lo que le gustba al difunto.

Se considera a la Iglesia Católica, y por ende a otras confesiones como una creencia arcaica y poco fundamentada. la Religión en la escuela es una forma de perder el tiempo que se puede dedicar a otras actividades mas productivas, ya en lo académico, ya en en el goce del ocio. La realidad es muy clara.

Pero esta descristianización de la sociedad occidental, ya fue anunciada no hace tanto por teologos y expertos.el futuro de la iglesia católica será con menos miembros activos pero mucho mas comprometidos con la evangelización.

Proliferan cada vez mas grupos de reflexión de su fe en el seno de las parroquias, pequeñas células que se comprometen a difundir el mensaje de Cristo y estar cercanas a las necesidades materiales y espirituales de los mas desfavorecidos. Saen poco en la prensa, pero cuando lo hacen es para avergonzar a los políticos de su poca atención hacia los sectores socialmente mas débiles.

Recuerden este invierno en Barcelona una parroquia del centro de Barcelona que abre sus puertas para que los indigentes puedan pernoctar tras recibir unos alimentos proporcionados pos los voluntarios. Este mismo ejemplo surje en otras zonas de España donde, calladamente los laicos ponen en practica su Fe y su compromiso con Jesús a través de la ayuda a los hermanos.

Pero al margen de la acción preáctica está avanzando también, el conocimiento del  Nuevo Testamento, la oración comunitaria y a proliferación de las Capillas de Adoración Perpetua, donde se honra a Dios por medio de la contemplación de la Eucaristia expuesta en la Custodia.

Dios sigue vivo, algunos hombres, lo ignoran.


Sobre esta noticia

Autor:
Josep Pont (80 noticias)
Visitas:
174
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.