Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reflexionando escriba una noticia?

La humillacion de ser pobre

05/02/2010 00:16 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario español el mundo informa sobre el nacimiento de una organizacion social no lucrativa encargada de atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, es decir antiguos ricos, ahora pobres

El genial Oscar Wilde dijo en alguna ocasión que sólo existe una clase social que piensa más en el dinero que los ricos, y es la clase baja, decía que los pobres no pueden pensar en otra cosa que no sea en el dinero, remataba diciendo que en eso consistía la desgracia de ser pobre.

Estoy de acuerdo con Wilde, pero creo que existe un grupo de personas que aun piensan mas en el dinero, si amigos, mas que los ciudadanos pobres que abarrotan las calles de la gran ciudad, esas personas son las que en alguna ocasión de la vida fueron muy prosperas y ahora están en la calle.

Personas que tal vez nunca se imaginaron terminar su vida en espera de una ayuda gubernamental.

Hombres y mujeres acostumbrados a lo mejor de la vida, y que ahora no tienen mas que absorber su propia miseria. Comían en lujosos restaurantes y hoy aprecian las sobras que algún buen vecino les ofrece.

Vestían con ropa de diseñador, y hoy con arapos usados, provenientes de la caridad o de tiendas de ropa de segunda.

Conducían lujosos autos, hoy tienen que trasladarse caminando o en transporte publico.

Ya lo dijo el poeta Horacio: La alta alcurnia y las hazañas meritorias, si no van unidas a la riqueza material, son tan inútiles como las algas del mar

Visitaban a prestigiosos médicos en elegantes clínicas, hoy esperan la atención medica del gobierno.

Es entonces un triste panorama para estas personas.

El diario el mundo en su edición electrónica informa que se ha constituido la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos cuya intención es atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos.

Pareciera una cosa de broma, mas aun pensando en los miles de parados que actualmente inundan España, o los cientos de habitantes en situación de calle que claman por un poco de apoyo.

Pero es una institución muy real, la filosofía de esta fundación es, por otro lado, muy simple: otorgar ayuda a quien por su anterior posición social le es muy difícil "doblegarse" y pedir un apoyo, o por sus antecedentes monetarios les es muy complicado tener acceso a programas establecidos de ayuda destinados para los "pobres". La fundación aclara que tienen prioridad mujeres y ancianos antes aristocráticos, hoy pobres.

Esta fundacion Madrileña tiene un capital de apertura de mas de 600 mil euros y fue fundada por Isabel de Borbon Marquesa de Balboa y actualmente es dirigida por Doña Leticia de Borbón de Rojas.

Pues ya lo dijo el poeta Horacio: La alta alcurnia y las hazañas meritorias, si no van unidas a la riqueza material, son tan inútiles como las algas del mar.

Un excelente opcion para aprender ingles con poca inversion en http://tinyurl.com/ydxexlw adquierelo hoy mismo !


Sobre esta noticia

Autor:
Reflexionando (11 noticias)
Visitas:
15970
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Gilwellian (05/02/2010)

¿Quien dice que las personas con problemas no reciben apoyo? Fíjate Millet, delincuente confeso, comprendido y arropado y Muñoz, Alavedra, Penafreta... de 500.000 a 1 millón encima de la mesa (cada uno) para la fianza y celebrar la Navidad en familia y salir de la trena, es que somos unos quejicas.

0
+ -
Responder

Reflexionando (05/02/2010)

Yo hablaba de "otros" problemas... gracias por tu comentario