Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"La Huerfana"

01/09/2009 09:30 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está ya en cartelera este culebrón de terror, dirigido por Jaume Collet-Serra ("House of Wax") y protagonizado por la recién llegada Isabelle Fuhrman. Pudimos verlo gracias a Warner Chile y te respondemos aquí la gran pregunta, ¿es simplemente más de lo mismo, o esconde "La Huerfana" un gran secreto?... (Por supuesto, como siempre, "sin spoilers, sin verdad absoluta")

Es entendible sentir cierto resquemor ante la presencia de una nueva cinta como "Orphan"... Después de todo, aquella historia del niño(a) diabólico(a)/poseído(a) ha sido vista más de una vez y, aunque debo reconocer que la formula no me desagrada (siendo un alegre y asiduo consumidor del genero del terror), también debo reconocer que levanté una ceja al ver el primer material del filme, acompañado de un cansado "otra vez". Y en algún sentido, "Orphan" tiene cierto sabor a familiar, a conocido, pero también tiene algo que ofrecer. Nos es presentada la historia de Kate (Vera Farmiga), una madre con un pasado oscuro y muchas culpas al hombro, que decide aventurarse a adoptar a un niña mayor para reintegrar una quebrada familia de dos hijos y un distante marido. Así, el matrimonio llega hasta Esther, una niña encantadora y escalofriantemente educada. Poco a poco, la pequeña extraña comienza a apoderarse de la familia y su nueva madre sospecha de ella, llevándola al borde de la paranoia, desatando todos los sicóticos elementos de una buena cinta de terror psicológico... Porque, aunque es inevitable dejar de pensar en "La Profecía" al principio, su pariente más cercano termina siendo (sorpresivamente) "Angel Malo" (si, aquella película de Macaulay Culkin sobre un infante terrible).

Más sobre

Y digo sorpresivamente porque el marketing de la película intentó hacernos creer que estábamos en presencia de un terror sobrenatural, cuando en realidad (y para mi, afortunadamente) se acerca más al genero anteriormente citado, aquel de los personajes violentos y misteriosos, enfermos y escalofriantes. Sin embargo e irónicamente, hasta la misma película se tarda en convencerse de esto. Porque antes de adentrarse en la psique compleja de los personajes, en el gore y los secretos, se escuda en los típicos "saltos" y otros elementos simplistas que ya terminan cansando. Pero esta película prometía más en su premisa, y a medida que pasan los minutos, se desata y comienza a dejar los efectismos por un buen suspense y con un giro sorpresa casi Hitchcockiano. Menos "saltos" y más crudeza, más maldad, más enfermedad. Y aunque en su formula es posible predecir ciertos momentos y desenlaces, el balance final es una película que a los ojos de quien escribe logra sorprender, inquietar y desagradar de esa buena forma que solo el buen terror puede lograr.

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
33263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (23/11/2009)

Alguien me puede decir Como se llama verdadera mente Daniel
el niño qe trabaja en esa Pelicula ? o darme alguna pagina de internet qe tenga informacion sobre el.. ? Graceas les agradesco a todoos lo qe me ayuden.

0
+ -
Responder

Mariel (18/12/2009)

yo creo que las peliculas de terror son muy padres soy de chihuahua mexico firmen mi metroflog es briand__a
ya

0
+ -
Responder

anonimoo (13/01/2010)

me encanta la peliculaaaaaa
isabelle fuhrman es una geniaaa
la adoroo!!!
yy el niño que hace de DANIEL es JIMMY BENNETT yy es re lindoooo

0
+ -
Responder

anonimo (09/02/2010)

no es una pelicula de terror mas bien es de suspenso