Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La huelga general paraliza Grecia

05/03/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La policía griega utilizó este viernes gases lacrimógenos para dispersar a un pequeño grupo de jóvenes que estaban manifestándose junto al edificio del Parlamento, mientras las escuelas y hospitales se vieron afectados por la huelga general contra las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno, que provocó la interrupción del transporte público en Atenas.

Entre 50 y 60 manifestantes arrojaron piedras contra la Policía antidisturbios y protagonizaron enfrentamientos con otros grupos, dijo un testigo ocular. Un portavoz de la Policía confirmó el uso "limitado" de gases lacrimógenos, diciendo que un grupo de personas intentó perturbar las protestas y dañó la fachada de mármol de un hotel. La policía dijo que había unos 12.000 manifestantes en las calles y que la mayoría se comportaba de manera pacífica.

Los sindicatos habían llamado a la huelga a los trabajadores, que marcharon hacia el Parlamento en protesta por el anunciado recorte de 4.800 millones de euros para poder cumplir con las metas de reducción del déficit. Los únicos autobuses que circulaban por las calles pertenecían a la Policía antidisturbios. En el aeropuerto, más de 60 vuelos fueron cancelados.

Las últimas protestas coincidieron con una visita a Alemania del primer ministro griego, George Papandreou, para reunirse con la canciller, Angela Merkel, con la esperanza de persuadirla para que respalde medidas de ayuda más concretas para Grecia.

Papandreou ha dicho que ha llegado el momento de que la Unión Europea haga su parte aunque el ministro de Economía alemán, Rainer Bruederle, rebajó este viernes las expectativas de Papandreou al decir que su Gobierno "no pretende dar un céntimo a Grecia".

El principal sindicato del sector público, ADEDY, anunció una huelga nacional entre el 11 y el 16 de marzo, y el principal sindicato del sector privado, GSEE, dijo que se uniría a la huelga. Los dos sindicatos representan a la mitad de los cinco millones de trabajadores griegos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3500
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.