Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

La hora de los terremotos

28/02/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En lo que va del año dosmil diez y sobre todo en el último mes la tierra se ve sacudida por una seguidilla de terremotos, cómo si el centro de la tierra estubiera molesta por algo, y quisiera sacudir a sus habitantes de sobre si

No faltarán los oportunistas que querrán sacar provecho de esta situación para dar rienda suelta a sus presagios de finales del mundo y desastres inminentes, pero de todos modos la naturaleza parece querernos decir algo.

Hoy, 27 de febrero, a pocas horas del terremoto que sacudió Chile, apenas pasado el medio día en la provincia de Salta, Argentina; un terremoto de magnitud 6, 1 grado de la escala de Richter, sacudió la tranquilidad de la provincia, el saldo por el momento fueron dos muertos: un niño de nueve años y un hombre mayor, además de varios heridos.

Salta no vivía un terremoto desde el año 1973, Marcelo Peña del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, explicó que el epicentro de sismo se situó a 15 Km. al sur de Salta, en una zona próxima a una cadena montañosa. Se trata de un "sismo superficial" probablemente debido a una falla geológica, y no relacionado al terremoto que sacudió en la madrugada a Chile.

Después del terremoto de Haití, se sintieron varios movimientos en las provincias de Mendoza y San Juan, que parecen revivir viejos recuerdos de destrucción total.

En Chile la gente corriendo con cara de pánico por las calles, y con mucho temor por las réplicas es el testimonio de quienes lo vivieron de cerca.

Hubo movimientos en casi todas las provincias argentinas que se ubican a lo largo de la cordillera, y la presidenta Michele Bachelet afirmó que "fué el terremoto más grande de la historia" Hay millones de dannificados y los muertos ya llegan a doscientos catorce y un millon y medio de viviendas destruidas. Los chilenos dicen: "Otra ves somos víctimas de la ira de la tierra".

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
4672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.