Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineparausar escriba una noticia?

La honestidad Parte 1

16/06/2011 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El pez gordo (The Big Kahuna)

(Dirigida por John Swanbeck - USA 1999)

Larry Mann (Kevin Spacey), Phil Cooper (Danny DeVitto) y Bob Walker (Peter Facinelli) van a un Evento con un sólo propósito, venderle lubricantes al Gran Kahuna. Sin embargo ni Larry ni Phil llegan siquiera a conversar con el tipo. Bob si lo logra, pero habla de Dios y no de ventas. Larry se indigna, Phil es más comprensivo con el muchacho. Durante casi 24 horas se la pasaran hablando los 3 acerca de todos los temas de la vida.

La película tiene muchos grandes momentos, pero los mejores son casi al finalizar el film. Cuando conversan Phil y Bob.

Phil: Hay muchas personas que conozco hace bastante tiempo. Y a algunas de ellas no les dejaría limpiar el trasero de mi perro. Otras puedo tomarlas o dejarlas. No me importan. Pero Larry me importa mucho .... por el único motivo que puedo confiar en él. Sé que puedo confiar en él. Es honesto.

Bob: ¿Es honesto ... o simplemente carece de tacto?

Phil: Es honesto, Bob. También carece de tacto. Eso, a veces es parte de ser honesto. Porque hay muchas personas que carecen de tacto pero no son honestas. Larry no es uno de ellos. Larry es un hombre honesto. Tú también eres un hombre honesto. Creo que en algún lugar, muy dentro tuyo ... hay algo que lucha por ser honesto. La pregunta que tienes que hacerte a ti mismo es "Esto afectará mi vida entera?".

Bob: ¿Qué significa eso?

Phil: Eso quiere decir que tu predica de Jesús no es diferente a la prédica de Larry, o de cualquier otro de lubricantes. No importa si vendes a Jesús o a Buda o derechos civiles o cómo hacer dinero en bienes raíces sin invertir. Eso no te hace un ser humano. Te hace un representante de marketing. Si quieres hablar con alguien honestamente .. como un ser humano ... pregúntale por sus hijos. Averigua cuáles son sus sueños, sólo para conocerlos. Por ninguna otra razón. Porque tan pronto como pones las manos sobre una conversación para dirigirla deja de ser una conversación. Está parcializada y no eres un ser humano. Eres representante de marketing. Hablamos hace un rato sobre carácter. Me preguntabas sobre el carácter. Hablábamos de rostros. Pero la pregunta es mucho más profunda que eso. La pregunta es ¿acaso tienes algo de carácter?. Si quieres mi honesta opinión, Bob, no lo tienes. Por la simple razón que aún no te arrepientes de nada.

Bob: ¿Dices que no tendré carácter hasta que haga algo de lo que me arrepienta?

Phil: No, Bob. Digo que ya haz hecho bastantes cosas de las que arrepentirte. Simplemente no sabes cuáles son. Será cuando las descubras ... cuando veas la imprudencia de lo que hayas hecho y desearás la oportunidad de rehacerlo pero sabrás que no podrás porque es demasiado tarde. Entonces recogerás eso y lo llevarás contigo para recordarte que la vida continúa. El mundo continuará girando sin ti. Realmente no haces la diferencia al final. Entonces adquirirás carácter. Porque la honestidad se abrirá camino desde tu interior y quedará tatuada en todo tu rostro. Hasta ese día, sin embargo, no esperes continuar luego de cierto punto.

Para agregar: el mensaje final de la película es sobresaliente y totalmente reflexivo:

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y la belleza de tu juventud hasta que se hayan marchitado.

Pero créeme, dentro de 20 años, cuando mirando fotos te veas a ti mismo, veras como no puedes ver ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo, como te imaginas.

No te preocupes por el futuro. O preocúpate, pero sabiendo que hacerlo es tan efectivo como intentar resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.

Es probable que los problemas más serios que te surjan en la vida sean cosas que, ni se te pasaron por la cabeza, de ésas que te sorprenden un martes cualquiera a las 4 de la tarde.

Todos los días haz algo que te de miedo. Canta.

No juegues con los corazones de los demás. No aguantes que la gente juegue con el tuyo.

Cepíllate los dientes. No pierdas el tiempo sintiendo celos. Unas veces irás ganando y otras perdiendo. La carrera es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo.

Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos, y si lo consigues, dime como. Conserva las viejas cartas de amor. Tira los recibos viejos del banco. Yérguete. No te sientas culpable si no sabes que quieres hacer en la vida. Las personas más interesantes que conozco no sabían lo qué querían hacer con su vida a los 22 años. Algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo saben a los 40.

Toma mucho calcio. Trata bien a tus rodillas. Las echarás de menos cuando te fallen.

Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los 40. Quizá bailes el rock cuando celebres las bodas de platino. Hagas lo que hagas no te congratules demasiado, ni tampoco te censures. Siempre has optado por una cosa u otra, como el resto del mundo.

Disfruta de tu cuerpo. Úsalo de todas las maneras que puedas. No le tengas miedo ni te preocupe que piensan los demás de él. Es el mejor instrumento que tendrás jamás. Baila, aunque no tengas donde hacerlo mas que en el salón de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza, solo harán que te sientas feo.

Conoce a tus padres Nunca sabes cuando se irán para siempre. Se bueno con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, los que probablemente seguirán contigo en el futuro.

Entiende que los amigos vienen y se van, pero que hay unos pocos escogidos que debes que conservar.

Esfuérzate en no desvincularte de ciertos lugares y costumbres porque cuando mas mayor te hagas, mas necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven.

Vive en nueva York alguna vez pero vete antes de endurecerte. Vive en el norte de California alguna vez, pero vete antes de ablandarte. Viaja.

No te hagas demasiadas cosas en el pelo o cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.

Ten cuidado con los consejos que compras y, ten paciencia con quienes te los vendan. Los consejos son una forma de nostalgia. Ofrecerlos, es una manera de rescatar el pasado del vertedero, sanearlo, pintar las partes feas, y reciclarlo dándole más valor del que tienen.


Sobre esta noticia

Autor:
Cineparausar (73 noticias)
Fuente:
cineparausarelcerebro.blogspot.com
Visitas:
2256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.