Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gothiita escriba una noticia?

La Homosexualidad

15/07/2009 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que es lo que debemos pensar en cuanto a esta opcion? ¿Como reaccionamos frente a lo que nos parece algo incorrecto? ¿Cual es la manera correcta de tomar esta opcion sexual?

La Homosexualidad.

Este uno de los temas mas conflictivos de la sexología y la psicologia en general, la homosexualidad aceptada, rechazada, perseguida o reconocida. Sabemos muy claramente que esta practica viene desde la antiguedad, proviene del griego homois que define algo igual o semejante, o sea, que desde una vision etimologica homosexual sería una persona que tiene afinidad sexual por personas de su mismo sexo. A las mujeres homosexuales se les denomina lesbianas, en honor a la isla lesbos donde residia la poetisa Safo, reconocida por la belleza de sus cantos de amor homosexual en particular.

Mientras la Iglesia Católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que no es, que de lo que es realmente la homosexualidad. ¿De dónde proviene? ¿A qué se debe? La homosexualidad genera debates que, en ocasiones, hace germinar la discriminación.

La homosexualidad ha existido desde tiempos inmemoriales. Según ciertas interpretaciones de la historia, fueron homosexuales, entre otros, Alejandro Magno, Rey de Macedonia y gran guerrero que conquistó extensos territorios; Ricardo Corazón de León, Rey de Inglaterra y también guerrero y conquistador, y Leonardo Da Vinci, aclamado pintor, autor de La Mona Lisa y la Virgen de las Rocas, un genio, inventor y visionario.

En la homosexualidad hay todo un abanico de personalidades. Entre los hombres se observa, desde el que exhibe actitud e incluso aspecto femenino, hasta aquellos tan varoniles que resulta difícil, a veces imposible, detectar su inclinación homosexual. Pueden preferir a las mujeres como amigas, o mostrar por ellas cierto desprecio o, quizás, celos.

Aprender a aceptar

Entre las lesbianas se presenta un patrón similar: pueden tener grandes amigos hombres, o detestarlos. Su aspecto físico también suele ser variado: pueden lucir completamente femeninas, o vestir atuendos masculinos, y parecer hombres.

En un reporte del 13 de octubre del 2006 el Museo de Historia Natural de Oslo, Noruega, en donde se inauguró una exhibición al respecto, se revela que la homosexualidad humana no puede ser vista como "no natural" ya que la conducta gay y lesbiana ha sido documentada entre girafas, pingüinos, cotorras y docenas de otras criaturas.

Despues de todo lo mas sano entre personas es aprender a aceptar a todo aquel que nos rodea y no tomar una actitud de rechazo para las personas con esta condicion sexual, son personas igual que nosotros pero que prefieren relacionarse intimamente con gente de su mismo sexo, asi como nostros podemos llegar a tomar la homosexualidad de mejor manera hay otras personas que aceptan los distintos tipos de personalidades que existen.


Sobre esta noticia

Autor:
Gothiita (1 noticias)
Visitas:
19523
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.