Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La homeopatía y el insomnio II

30/11/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La homeopatía y el insomnio II

homeopatia 300x199 La homeopatía y el insomnio II

Te seguimos nombrando los remedios más aconsejados para los casos de insomnio.

Ignatia

Es buena si el sueño es causado por un malestar emocional. En etapas de duelo, o dolor por alguna perdida, un desengaño amoroso. Las personas se encuentran molestas y nerviosas, están bostezando todo el día sin lograr relajarse por la noche. Si concilian el sueño, este es leve, sacudiendo las piernas periódicamente, con pesadillas largas y una constante sensación de preocupación.

Kalium phosphoricum

Medicamento recomendado para personas con insomnio por agotamiento nervioso provocado por exceso de trabajo o por esfuerzo mental continuo. Las personas se sienten débiles y sensibles a los ruidos, luces, y dolores. Son fácilmente irritables tendientes a la depresión y a tener ataques de ansiedad, sintiendo un vacío en su estomago.

Lycopodium

Las personas que deben tomar este remedio son aquellas que normalmente no tienen memoria de lo que soñaron y hasta llegan a dudar si pudieron dormir la noche anterior. El insomnio es consecuencia de una fuerte preocupación, falta de confianza en sus propias habilidades, a pesar de ser muy capaces para llevarlas a cabo. También es bueno para personas con problemas digestivos, con gases, o para quienes se siente somnolientos luego de grandes comilonas.

Nux vomica

Es para los que tienen insomnio luego de exceso de comidas o sustancias que pudieran sobreestimular el organismo o luego de haber realizado un esfuerzo excesivo (físico o mental). Se pueden llegar a quedar dormidos con un sueño ligero y luego despertarse muy temprano por la mañana, llegando a dormir aproximadamente tres horas y permaneciendo despierto por muchas horas. Al levantarse se sienten incapaces, irritables y con una sensación de que quieren seguir durmiendo.

Silicea (también llamado sílice)

Es una buena recomendación para las personas que están continuamente nerviosas, que ante la menor presión se siente cansada, con sensación de calor en su cabeza y cuando logran conciliar el sueño y se despiertan después no pueden volver a conciliar el sueño. Sus sueños también son ansiosos y en ocasiones se vuelen sonámbulos (especialmente los más pequeños).

Azufre

Es buena si las causas del insomnio son provocadas por una sensación de calor o picor, sobre todo en las piernas o los pies. Es normal que se despierten entre las dos y las cinco de la mañana. El insomnio causado por falta de ejercicio también puede ser ayudado por el azufre.

Zincum metallicum

Es bueno para las personas que sufren de insomnio como consecuencia de una gran actividad mental, por exceso de trabajo, inclinadas al nerviosismo frente a problemas laborales. Sienten sus piernas y sus brazos muy inquietos, y no les resulta fácil quedarse quieto cuando se encuentran en la cama. Es bueno que las personas con estos síntomas tomen el remedio durante el día para lograr una relajación de sus músculos.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.