Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La homeopatía en España

14/12/2010 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La homeopatía en España

homeopatia1111 La homeopatía en España

Tras la creación de una cátedra de estudios sobre homeopatía en la Universidad de Zaragoza se ha creado una polémica acerca de esta medicina alternativa, según he podido ver en telecinco, llegando a tener muchas críticas sobre ello que indican que habría oscurantismo en la academia. Hay muchas personas que piensan que la homeopatía es agua y sólo tiene efecto placebo, en contra de los que piensan que la homeopatía es una medicina muy efectiva.

Desde tiempos antiguos Hipócrates tenía su propia teoría para la curación de los pacientes relacionada con la homeopatía.

Una médica cirujana llamada Gemma Rodríguez Rodríguez utilizó la homeopatía para solucionar sus propios problemas de salud, por lo que ha podido hablar de los buenos efectos de la homeopatía.

Una diplomada en homeopatía por el colegio oficial de médicos de Madrid indica que hay muchos pacientes que llegan a su consulta para recibir soluciones que la medicina tradicional no les da, una vez allí se dan cuenta de que mejora su salud y empiezan a creer en los efectos de la homeopatía.

Más sobre

Por eso mismo, hay muchos apoyos y muchas personas en contra de la homeopatía, teniendo en contra biólogos, bioquímicos, médicos, etc; mientras que otros están a su favor. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMC) reconoce como válida la homeopatía.

Personas como David García, que es bioinformático y licenciado en química niega rotundamente que la homeopatía sea una medicina y que tenga efectos reales. Es concretamente él quien dice que la homeopatía sólo tiene efecto placebo.

Gemma Rodríguez argumenta que la explicación de la homeopatía está en el método empírico, de la experiencia y la práctica de lo que funciona, a la vez que defiende la práctica de la homeopatía.

La homeopatía tiene personas que lo defienden y que están en contra, sin embargo, son muchas las personas que cada día se acercan a la homeopatía para solucionar sus problemas de salud y se encuentran satisfechas con el resultado.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.