Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Henry101 escriba una noticia?

La historia del alojamiento web

23/03/2019 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alojamiento Web ha evolucionado desde el lanzamiento de La World Wide Web en 1991. Hubo un tiempo en que los servicios de alojamiento web no existían, y aquellos que querían crear un sitio web tendrían que alojar su sitio utilizando un ordenador o servidor

El alojamiento Web ha evolucionado desde el lanzamiento de La World Wide Web en 1991. Hubo un tiempo en que los servicios de alojamiento web no existían, y aquellos que querían crear un sitio web tendrían que alojar su sitio utilizando un ordenador o servidor. Hoy tenemos la opción de utilizar un Servicio de alojamiento web. Estos servicios de alojamiento web permiten a los desarrolladores alquilar espacio de servidor para hacer que el sitio web esté disponible para el usuario final. Con más de mil millones de sitios web en la web hoy, planteamos la pregunta, ¿Cuál es la historia del alojamiento web?

Un Resumen Sobre la historia de la World Wide Web

Antes de sumergirnos en la historia, echemos un breve vistazo a la creación de la World wide web. Tim Berners-Lee, también conocido como TimBL, inventó la World wide web, y se lanzó en 1991. Tim creció en una familia de científicos informáticos. Es el creador del primer navegador web desarrollado en 1990. Al principio, internet se usaba principalmente para universidades, investigación gubernamental, y a veces para militares. Tim trabajó para el CERN, ubicado en Suiza, mientras que desarrolló el primer navegador web. El navegador fue lanzado posteriormente al público en general en Internet en agosto de 1991. Gracias a Tim, tenemos acceso a la web, y toda la información dentro de ella. La World Wide Web puede ser una de las mejores invenciones hasta la fecha, y sin las empresas de alojamiento web que prestan sus servicios, no habría casi tantos sitios web en la web.

Cronología Del Alojamiento Web

Empresas de alojamiento de sitios web comenzaron a surgir en 1995. Finalmente, cualquiera que quisiera un sitio web podría tenerlo alojado en línea para que el mundo lo vea. Tres empresas comenzaron a ofrecer alojamiento web gratuito: GeoCities, Angelfire y Tripod. ¿Libre? ¿Cómo? Hicieron dinero con la publicidad. Un año más tarde, en 1996, ambos Bluehost y Hostmonster entrado en el nuevo mercado de alojamiento web.

Yahoo vino y compró GeoCities en 1999.

Lycos compró tanto Angelfire como Tripod en 1998.

El espacio de almacenamiento era bastante limitado al principio. Variaba de 35KB a 2MB dependiendo de la compañía. Para el alojamiento compartido, el espacio de almacenamiento promedio era de 153 MB.

En este momento, nuevos servicios de alojamiento web comenzaron a aparecer por todas partes.

Hostg gestionar comenzó en una sala de orientación en Florida en 2002. Hostgator trabajado con sólo tres servidores!

Los grandes de Internet aparecen en juego

En ese momento, en 2002, sólo había unos 39 millones de sitios web en la web.

Desde el lanzamiento del web hosting en 1995 hasta 2002 algunos de los sitios web más grandes llegaron a estar online :

 

Año De Lanzamiento

Sitio

1994 Yahoo

1994 whitehouse.gov

1995 Amazonas

1995 msn.com

1995 Craigslist

1995 nytimes.com

1996 Google

1996 dell.com

Noticias de 1997.la bbc.co.Reino Unido

Todos estos sitios todavía están en funcionamiento hoy en día, y pueden haber utilizado algunos de los servicios gratuitos de alojamiento web proporcionados en ese momento. Las empresas estaban empezando a darse cuenta del potencial de internet. No fue hasta principios de la década de 2000 que tener un sitio web comenzó a convertirse en un estándar para las empresas.

En las primeras etapas de alojamiento web, los servicios eran caros, y no tan fácil de usar.

Vamos a poner el crecimiento de los usuarios de la web en la percepción. Al principio, en 1995, ya había 16 millones de usuarios. En 1998, ese número aumentó a 147 millones de usuarios. En 2000, había 361 millones de usuarios. En 2003, había 719 millones de usuarios. Es obvio ver el crecimiento exponencial del número de usuarios.

La Importancia De la historia del Alojamiento Web

La historia del alojamiento web muestra que la industria está en su juventud, y el crecimiento exponencial actual. El mercado de hospedaje web ha crecido significativamente desde que se introdujo el Servicio en 1995. Desde entonces, hay un sinnúmero de diferentes proveedores de alojamiento web en todo, además de los diferentes tipos de alojamiento web que usted puede elegir. Uno sólo podía imaginar las dificultades de alojamiento de un sitio web desde su propio servidor o equipo de vuelta cuando no había servicios de alojamiento web. Los diseñadores y desarrolladores Web ahora tienen muchas opciones de alojamiento web y empresas para elegir.

A trabajamos por los primeros 20 años, el alojamiento web puede cambiar drásticamente del número de empresas al tipo de alojamiento. Las opciones ahora incluyen alojamiento compartido, hosting dedicado, alojamiento Co-localizado, e incluso certificados SSL para ARS un sitio web más seguro. Imagine cómo cambiará la World Wide Web, junto con los servicios de alojamiento. El futuro de alojamiento web se ve prometedor!

La historia resumida del alojamiento web


Sobre esta noticia

Autor:
Henry101 (2 noticias)
Visitas:
4474
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.