Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franpallero escriba una noticia?

La historia de San Valentín

09/02/2011 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los amantes de tener un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante.

Los amantes de tener un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias y poemas, pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y el origen de esta celebración?

Hay varias teorías que dan a esta fecha el origen del Día de San Valentín. En los países nórdicos durante este período cuando las aves se emparejan y su compañero, por lo que este período es visto como un símbolo de amor y creación.

Algunos creen que es una fiesta pagana cristianizada, como en la antigua Roma se llevó a adorar al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros, a quien los romanos llamaban Cupido. Esta celebración se llama por los favores de Dios por medio de donativos y ofrendas para lograr y encontrar el amor ideal.

Asimismo, y durante muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de Valentín", donde hombres y mujeres elegidos para formar parte de una pareja. Muchas de estas parejas se convirtió en marido y mujer y la felicidad de parejas que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, un momento en que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados y se creía que los hombres solteros rendían mejor en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias en las que existe la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano de los ojos romanos ocultos.

Valentín necesario para proteger a los amantes en secreto y la boda de alojamiento de gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para cumplir. El sacerdote toma la visita para la propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por la religión que los romanos persiguieron a los soldados y el Gobernador de Roma se vio obligado a retirarse, y organizó una campaña en contra de San Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote tuvo que sacar el teniente, Asterio. Esto, cuando se presentó ante el sacerdote, se burló el cristianismo y quiso poner a prueba Valentín. Me preguntó si podría devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron entregar el martirio de San Valentín. San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero.

Si bien en prisión, su carcelero pidió que diera clases a su hija Julia, sobre la base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La noche antes de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas enviados en el amor hoy y la expresión de despedida "de tu Valentín", conocido en todo el mundo en miles de postales de San Valentín adjunta.

La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera por dos siglos más tarde recuperó la Iglesia Católica. Para entonces ya era una tradición entre los adolescentes es una práctica curiosa derivada de los ritos de fiesta pagana en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebra el 15 de febrero. Era una lotería en la que cada niño eligió el nombre de una mujer joven que se convertiría en su compañero de juegos durante un año. La Santa Sede quiso poner fin a esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

Cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica del mismo nombre que se encuentra en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por los distintos socios que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

En todo caso, día de San Valentín se convirtió en el patrono de todos los amantes y todos aquellos que quieren un socio. Los comerciantes han hecho eco de este día de fiesta y han hecho un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, cartas, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y la amistad.

La historia de San Valentín


Sobre esta noticia

Autor:
Franpallero (17 noticias)
Visitas:
5358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.