Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancaya escriba una noticia?

La hipocresia del "no a la guerra"

19/06/2011 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro militares españoles heridos en un ataque a un blindado en Afganistán

Cuatro militares españoles y un intérprete civil han resultado heridos al estallar un artefacto explosivo al paso de un blindado 'Lince' en el que viajaban, en las proximidades de Ludina (Afganistán), y que formaba parte de una patrulla de reconocimiento de la conocida como ruta Lithium.

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado a Efe de que a consecuencia de la explosión han resultado heridos los cinco ocupantes del blindado: un teniente, tres soldados y un intérprete civil. El teniente, que responde a las iniciales A.G.B. y la soldado J.G.L., presentan heridas de mayor gravedad, han sido trasladados al hospital Role 2 de Bala Murghab y han sufrido la amputación de una pierna en cada caso. Otro de los soldados, A.Q.S., también ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra en el mismo hospital, con heridas y fractura en una pierna.

En las próximas horas, el teniente y el soldado A.Q.S. serán trasladados al hospital Role 2 de Herat, gestionado por las tropas españolas, mientras que la soldado J.G.L. será llevada al centro hospitalario Role 3, de Kandahar. Los otros dos heridos, el soldado I.M.I. y el intérprete, sufren diversas contusiones y han sido trasladados al hospital de Herat, donde han sido estabilizados.

Viajaban por las proximidades de Ludina (Afganistán), que forma parte de una zona de reconocimiento de la conocida como ruta Lithium

El teniente y dos de los soldados pertenecen al Regimiento de Infantería Soria 9, con sede en Fuerteventura mientras que la soldado J.G.L. es del Regimiento de Infantería Ligera 47, con sede en Palma de Mallorca. Según fuentes de Defensa, desde el pasado año, las tropas españolas operan en Afganistán sólo con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios 'Lince', vehículos que sustituyen a los antiguos BMR.

En la actualidad, el contingente español desplegado en la misión ISAF en Afganistán cuenta con 67 blindados RG-31 y 131 vehículos 'Lince', todos ellos dotados de sistemas de inhibición de frecuencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancaya (102 noticias)
Visitas:
1642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.