Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La guerra de EE.UU. contra China

02/06/2019 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Donald Trump, no es consciente del gran favor que le está haciendo a China a medio y a largo plazo y que con el tiempo va a lesionar los intereses de las compañías yankees en el mercado internacional

Hace ahora un año lo advertíamos en un artículo en que anunciábamos que estábamos “a las puertas de una feroz guerra por la conquista de los mercados en la que la propaganda va a jugar un papel primordial” y esa guerra ya la ha desatado Trump contra China en alianza con Google. (ver enlace)

En el artículo en cuestión hablábamos del programa chino BeiDou de satélites que ya está alcanzando su meta y que en 2020 estará en pleno rendimiento, dejando obsoleto al GPS norteamericano y que servirá para dar preponderancia a China en la puesta en marcha del 5G.

La asociación del sistema chino BeiDou y GLONASS ruso, dentro de la alianza de los BRICS, va a servir al 42% del mercado mundial con más de 2.830 consumidores, mercado en el que Huawei tiene un papel de primer orden.

La lenta incorporación del sistema Galileo de la Unión Europea al mercado de las comunicaciones satelitales, ha dado alas a Trump para pescar en río revuelto, sin medir las consecuencias de sus decisiones.

Europa es hasta ahora uno de los grandes consumidores de Huawei y uno de los mercados en los que Google tiene mayor uso e implantación comercial.

Pero lo que realmente está haciendo Trump es castigar a China por haber eliminado la red de espías y agentes de la CIA de su territorio, un duro golpe del que no sólo no se han recuperado y lejos de ello ha llevado a los servicios de inteligencia norteamericanos a la paranoia de estar siendo espiados por los chinos, opereta escenificada con la detención de Meng  Wanzhou, directora financiera Huawei en Canadá, cono consecuencia de una orden de detención USA, acusada de espionaje.

Con esta detención quedó patente que Trump, estaba buscando vengarse del duro golpe del desmantelamiento de su red de espías, agentes encubiertos y colaboradores en la República Popular China, pero esa detención no producía daños en la economía del gigante amarillo, así que había que buscar otro tipo de medidas que dolieran tanto como el hecho de haber dejado ciego, sordo y mudo a su servicio de inteligencia en China.

Un vaquero temerario pretende enfrentarse a un viejo sabio chino

Y había que buscarse un aliado y quién mejor que Google, que está ausente en China como buscador con la consecuente pérdida de mercado en un país de las cifras de China, a la espera de la respuesta de Facebook otro gran ausente del mercado chino.

Y  Google es un buen aliado por la repercusión mediática que ha tenido el anuncio desde Washington, mezclando a Google y a su Sistema Operativo Androide, lo que ha hecho caer hasta un 30% las ventas de Huawei, dejando claro que la guerra se ha desatado.

Pero en esta guerra, EE.UU. tiene todas las de perder a medio y largo plazo y las razones son más que evidentes, ya que China es la fuente de suministro más importante del planeta en materia de tierras raras, elemento básico para la fabricación de componentes electrónicos.

Por si esto fuera poco, Huawei es el fabricante más adelantado en el desarrollo del sistema 5G de telecomunicaciones, que es 10 veces más rápido que el actual 4G y del que posee más de 4.000 patentes.

Dicho todo esto, queda claro que estamos ante un intento desesperado por parte de la Administración de los EE.UU. por frenar a China y su supremacía tecnológica, especialmente en lo concerniente a la tecnología 5G, que tal como señalan distintos medios ha colocado a China a la cabeza de su desarrollo. (ver enlace)

La guerra desatada por Washington, está trayendo consecuencias para el resto de países del mundo, ya que son muchas las empresas extranjeras que fabrican en China y exportan desde China.

De nada vale ocultar esta realidad y menos intentar manipular la información reduciéndola a un mero asunto comercial, estamos ante una nueva forma de hacer la guerra y de consecuencias a veces impredecibles.

 

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1270 noticias)
Visitas:
3169
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.