Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Herman Rojas escriba una noticia?

La gripe porcina

07/05/2009 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Número de países con casos confirmados = 22. Número total de países con casos sospechosos o confirmados = 39. (*) Se desconoce si todos los casos marcados como posibles o muy probables fueron causados directamente por esta cepa específica de gripe porcina, aunque resultados de laboratorio pueden i

extendiéndose en un mes por varios estados de México  y para exportarse a partir de entonces, con aparición de numerosos casos en otros países de pacientes que habían viajado a México. Se han constatado unos pocos casos de contagios indirectos, de personas que no han estado en dicha región, que se han dado en España, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido. El 29 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de nivel de alerta cinco, es decir, pandemia inminente. Ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica.

Esta nueva  cepa viral es conocida como gripe porcina, gripe norteamericana y nueva gripe aunque estos nombres han sido objeto de diversas controversias. El 30 de abril de 2009 la OMS comenzó a utilizar la denominación virus de la gripe A (H1N1).

Tratamiento Aún no se ha obtenido vacuna para esta cepa.

Cuando se produce un cambio antigénico en los virus influensa A son causantes de  gripe con brotes más graves y extensos y dan epidemias globales o pandemias que han ocurrido en ciclos de diez-quince años desde la aparición de la pandemia de 1918. Las variaciones menores antigénicas en estos virus influenza A y en los  influensa B llevan a producir las gripes estacionales y que se dan casi todos los años con extensión variable y generalmente menos grave.

La taza de morvolidad o proporción de personas con enfermedad en la región afectada por Influenza A son muy variables, pero de forma general oscilan entre 10 y 20% de la población general. Las cepas H1N1 que han circulado en los últimos años se considera que han sido menos virulentas intrínsecamente, causando una enfermedad menos grave, incluso en sujetos sin inmunidad al virus, por lo que existen otros factores no precisados para la gravedad, no llegando a producir pandemias, sino únicamente epidemia. La última pandemia de Influenza A se dio en 1968-1969 con unas condiciones sociosanitarias diferentes a las actuales. Hasta ahora aunque la enfermedad producida esta siendo suave, hay que tener en cuenta que la evolución del virus es impredecible, como constata la directora general de la OMS margaret chan el 4 de mayo, ya que "Puede que en un mes este virus desaparezca, puede que se quede como está o puede que se agrave."

Origen Los medios de información han considerado el "paciente cero" de la enfermedad a un niño de cinco años de edad


Sobre esta noticia

Autor:
Herman Rojas (1 noticias)
Visitas:
4641
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.