Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeria Mandarano escriba una noticia?

La Gripe AH1N1

18/07/2009 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva gripe, llamada también gripe porcina, fue descubierta en el año 1998 por científicos universitarios de USA. Hoy, se suma a la lista de los virus peligrosos y hasta a veces mortales que existen actualmente. Argentina ocupa el segundo lugar de casos fatales en el mundo

La nueva gripe, y novedosa enfermedad que ya es pandemia afectó en porcentajes que no fueron sospechados por los argentinos y afectaron no solo a los habitantes en tanto a ser conscientes de la prevención sino sicológicamente .

Además de estar en segundo lugar en la lista de países con mayores casos fatales, en Argentina se vive esta etapa con la toma de recaudos necesarios, como hacer uso de alcohol con gel para las manos y el lavado diario de las mismas.Asimismo, se informó a todos los alumnos, especialmente de la escuela primaria de las características y cuidados que acarrean este virus.

Los primeros estudios de la aparición de la enfermedad fueron hallados en agosto de 1998.

Los 3 tipos de virus de influenza A ( H1N1, H1N2, H3N2)infectan cerdos .Pero a partir que desde agosto de 1998 se aislaron subtipos H3N2 se constató que además afecta a humanos, cerdos y aves.

Por estudios médicos se comprobó que las personas más vulnerables son aquellas que sufren de enfermedades crónicas tales como : cáncer, diabetes, asma, obesidad, embarazadas, principalmente.

A través de los casos que aparecieron en Argentina, se estima que los rangos de las edades más propensas son niños y personas de mediana edad, hasta promedio de 35 años; porque se cree que personas sanas y mayores están con sus defensas más activas, ya que años anteriores pudieron generar anticuerpos .

De todos los verdaderos casos y las especulaciones, hay una gran realidad: Es una enfermedad más, y grave de la que nos debemos cuidar.


Sobre esta noticia

Autor:
Valeria Mandarano (27 noticias)
Visitas:
5380
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.