Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

La Gran Mancha del Pacífico

22/07/2009 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un triste y vergonzoso descubrimiento que sin duda cambiará la visión del mundo y honestamente espero que la de quien lea esta nota tambien acerca de la utilización de uno de los materiales mas indestructibles del planeta: el plástico. En 1997, el oceanógrafo estadunidense Charles Moore se vio rodeado de una "isla" de plástico con la que se topó en el Pacífico Norte, él iba hacia Estados Unidos, de regreso de Hawai.

Lo que Moore descubrió es ahora conocida como la Gran Mancha del Pacífico, una concentración de todo tipo de desperdicios de plástico que las corrientes de la zona recogen de América del Norte y de Japón. Ubicado al noroeste de Hawai, nadie sabe en realidad el tamaño de este tiradero de basura flotante, los expertos estiman que actualmente tiene el tamaño de dos estados de Texas, puede medir de 700 mil a 15 millones de kilómetros cuadrados.

Más sobre

Ahí se concentran más de 100 millones de toneladas de deshechos que han arruinado totalmente el ecosistema de la zona. Pájaros, tortugas y peces mueren cuando confunden los pedazos de plástico con comida. Moore creó en 1994 Algalita Marine Research Foundation, y cuando descubrió la Gran Mancha, dedicó sus recursos a estudiarla y tratar de combatirla Cuando de Rothschild se enteró que la mancha existía, decidió hacer algo para que el mundo se enterara a donde van a parar las botellas de agua, entre otros muchos desperdicios, que consumimos indiscriminadamente todos los días.

Across the Pacific Ocean, Plastics, Plastics, Everywhere


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
12147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.