Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergio Barajas Cruz escriba una noticia?

La gran estafa escondida

28/07/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estafa a la que estamos sometidos nos come poco a poco y nos va a llevar a la ruina

Damas y caballeros, niños y niñas; permítanme que os presente a la cruel realidad. Sí, a esa realidad de la mentira, la publicidad engañosa, los anuncios que nos invaden por dentro y la gratuidad relativa. Todas aquellas grandes campañas de publicidad que nos muestran algo que a primera vista es gratuito, pero, ¿habéis leído la letra pequeña? Ni tú que estás leyendo esto ni yo nos hemos parado a mirar la letra pequeña de anuncios de grandes compañías internacionales que nos prometen subir al cielo totalmente gratis. Bien, estamos ante algo muy grande, algo que necesita de una explicación lógica que no tiene y que nadie comprende.

Aparte de la gran estafa de la publicidad engañosa nos encontramos ante la estafa de grandes empresas que se venden muy bien, que te prometen un viaje al Olimpo para conocer a los dioses de Grecia, y que en realidad son personas que han estafado a millones de personas y que han hecho caer en picado la bolsa y con ello los ahorros de personas que han confiado en su bondad y en su sensatez. Bien nos encontramos ante una situación delicada, una situación en la que se ha producido una estafa grandísima, falseamientos de facturas con capital que no existía y salida de dinero al exterior sin que nadie supiera nada. Se trata de la gran empresa de Wi-Fi gratis. Gowex.

Hasta el martes 1 de julio la empresa en bolsa estaba en lo más alto que se podía llegar, pero, parece ser que un pequeño giro de acontecimientos que no suponía el jefe de esta revolucionaria empresa llevaría a Gowex a perder más de la mitad de todas sus acciones en bolsa.

Gotham City Research (una empresa dedicada a la investigación de lo que ocurre con empresas en la bolsa), comparó el funcionamiento de GowexPescanova. Siendo la sorpresa que los números que daba la gran empresa de Wi-Fi gratis estaban tan inflados que llegaron a explotar en un momento determinado, llegando incluso al 90%. Gotham City Research llevaba investigando desde hacía ocho meses los movimientos de Gowex para determinar cuál era el motivo de sus grandes beneficios, llegando a la conclusión de que los números que habían llegado hasta el 90% eran de cuentas inexistentes o de orígenes desconocidos.

Nos encontramos ante profesionales de la estafa, la mentira y de la presión mediática. Aprovechando en un primer momento el tirón del Wi-Fi gratis la empresa entra a bolsa y al ver que la gente invierte en una nueva tecnología que está en auge, la empresa en su genial idea le conviene inflar los resultados para obtener mayor beneficio y ese beneficio guardarlo en paraísos fiscales en donde estará totalmente a salvo y en donde nadie pueda meter la mano para sacar una pizca de los ingredientes secretos de una tarta que está en proceso de fabricación.

Me viene a la cabeza un dicho que es perfecto: “La avaricia rompe el saco” y en realidad así ha pasado

Y es que si en algo tienen razón los dichos populares es que están hechos de la sabiduría popular y en este caso me viene a la cabeza un dicho que es perfecto: “La avaricia rompe el saco” y en realidad así ha pasado. Un globo no se puede hinchar eternamente y al final, si das más aire del que puede soportar, el globo se rompe en mil pedazos y el aire se escapa. Este globo tenía muchos agujeros y el aire estaba muy saturado.

Viendo esta situación podemos confiar en la justicia para que este hombre sea castigado como es debido. Antiguamente, a quién robaba se le cortaban las manos, ahora no ocurre eso. Pongamos el caso en manos de la justicia que sabe lo que hacer en estos temas tan escabrosos y con tantas lagunas.

En este momento de reflexión final permitirán que yo me ría de mis anteriores palabras, porque la justicia en este país ni es justa ni es considerada. Pienso que este gran estafador no debería pasar días en la cárcel bajo una fianza de la miserable cifra de 600.000 euros cuando se ha llevado más de 3.000.000 de euros a un paraíso fiscal, creo que este hombre y toda su empresa deberían pagar todo lo que ha robado. He de decir que en un centro penitenciario los presos como él están a “Cuerpo de Rey” y eso supone un gasto para el Estado, es decir, estamos pagando un alojamiento y comida a un impostor.

  “Muchos se han imaginado repúblicas y principados que nadie ha visto jamás ni se ha sabido que existieran realmente” N. Maquiavelo. El príncipe

 

                                                                                                                                                                                   Sergio Barajas Cruz


Sobre esta noticia

Autor:
Sergio Barajas Cruz (13 noticias)
Visitas:
2748
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.