Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Linzy escriba una noticia?

La geoterapia, y las enfermedades

05/08/2009 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la antiguedad el ser humano se dio cuenta que los animales utilizaban, la tierra para curar sus heridas, asi el hombre descubrio la geoterapia, como elemento sanador

El barro como elemento curativo a sido utilizado por el hombre desde tiempos inmemorables, los antiguos egipcios lo utilizaban en los procesos de momificación, conscientes de las propiedades purificadoras del lodo; y los griegos -entre ellos galeno- conocían ya las propiedades curativas de la arcilla, lo mismo que los romanos Plinio el Viejo se refirió a ello en su tratado de ¨´historia natural¨, pero solo hasta el siglo XIX que volvió a tomar auge en Europa.

En especial Alemania, el religioso samaritano Sebastiano Kneipp ( 1821) comenzó a utilizar cataplasmas de arcilla y compresas de lodo para curar a sus feligreses enfermos. En (1835 ) Luis Khun adquirió fama en la región adyacente a Leipzig´´por sus milagrosas curaciones con arcilla´´, según crónicas de la época, otros sanadores que usaban la arcilla en albergó, Francfort y Munich.

Si te cubres con lodo lograras una piel mas hermosa y sana

En la segunda mitad del siglo XIX, Adolf Just fue el encargado de divulgar en toda la Europa accidentar ´´el poder curativo de la arcilla´´ al punto que pacientes de todas del mundo, acudían a el para ser tratados con cataplasmas de arcilla que preparaba especialmente para cada persona enferma, según su afección. Entre otros pioneros de lo que se convirtió en la ciencia, la gemoterapia.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Linzy (2 noticias)
Visitas:
10414
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.