¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Airamlo escriba una noticia?
La gemoterapia, es todo un arte que combina el uso funcional, espiritual, energético y estético de piedras y gemas. Utilizado con propósitos curativos, de sanación, alivio y búsqueda de la armonía entre el cuerpo y mente.
Las gemas y piedras pueden tener influencias en el balance energético de nuestro cuerpo y de nuestro entorno. También pueden ser usadas para otras funciones, como protección o amuleto entre otras. La efectividad y función de las piedras y gemas, sin embargo está dada por sus propiedades físicas y energéticas (incluyendo su forma geométrica, su composición química y su balance energético), más allá de las creencias personales del usuario o beneficiario de la terapia. Las piedras se pueden utilizas de diferentes formas:
-Como amuleto personal, colocándose en la billetera, en el bolsillo, colgada en el cuello o colocándola debajo de la almohada.
-Se puede colocar directamente en la parte afectada.
-Colocarla en los puntos de los chakras; cada uno de los siete chakras, estan ubicados en puntos diferentes del cuerpo humano y se relacionan directamente con la glándula y un color.
Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano.
Hay siete chacras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico y con estados emocionales y físicos.
Son vórtices (remolinos) esféricos transmisores de energía a los canales energéticos del cuerpo.
Se asocian con el estado de salud físico y emocional.
Lentes a través de los cuales interpretamos la realidad.