Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

La fructosa no engorda

11/02/2011 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hace no mucho nos preguntabamos si la fructosa es un azúcar saludable, ahora una nueva revisión publicada en Food Science and Nutrition concluye que no hay ninguna relación entre la fructosa y el aumento de peso, es decir, la fructosa no aumenta el consumo de alimentos, ni el peso corporal, ni los triglicéridos en la sangre en personas con un peso normal, sobrepeso u obesos.

La Fructosa es un azúcar natural simple que se encuentra en frutas, verduras y sus jugos, así como la miel. En su forma pura, la fructosa se ha utilizado como edulcorante desde mediados del siglo XIX y tiene ventajas para ciertos grupos, incluidas las personas con diabetes y aquellos que tratan de controlar su peso.

La fructosa en forma cristalina ha sido ampliamente utilizado en los últimos 20 años como un edulcorante nutritivo de los alimentos y bebidas.

Aunque muchos consumidores han confundido la fructosa cristalina con los siropes de alta fructosa, no son lo mismo. Al igual que la sacarosa, los siropes de alta fructosa contienen cantidades casi iguales de glucosa y fructosa. Este cambio en la composición química es importante y da lugar a diferencias en las aplicaciones de los alimentos y las respuestas fisiológicas específicas.

En general, la gran mayoría de la literatura científica confirma la seguridad y beneficios del uso de la fructosa. La fructosa tiene un índice glucémico bajo y, a diferencia del azúcar de mesa, no causa un aumento rápido y fuerte caída posterior de los niveles de glucosa en la sangre.

Además la investigación reveló que aunque el consumo de fructosa de la dieta se ha incrementado en las últimas décadas, el consumo relativo de fructosa en comparación con otros azúcares se ha mantenido constante.

Por último, recuerdan que la fructosa es más dulce que el azúcar y al menos podría ser utilizado para endulzar, ayudando así a reducir las calorías en los alimentos y bebidas cuando se utiliza en las formulaciones de productos adecuados.

, ,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
6118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.