Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

La Fórmula Uno podría dividirse en dos

07/06/2009 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fórmula Uno podría dividirse en dos si el desacuerdo entre el órgano rector del deporte, la FIA, y las escuderías no se resuelve antes del 12 de junio, dijo el piloto de Toyota Jarno Trulli tras una reunión de los directores de los equipos el domingo

Los 16 pilotos contratados por las ocho escuderías que componen la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés) se reunieron durante 25 minutos con sus jefes en el 'motorhome' de Toyota en el circuito de Istanbul Park.

Los representantes de Williams y Force India, que han sido suspendidos de la FOTA, no asistieron.

Trulli dijo que los pilotos opinaban como sus equipos y expresó su preocupación porque se está acabando el tiempo, dado que la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en inglés) quiere publicar el viernes la lista de participantes en 2010.

'Sé que la semana que viene algo tendrá que cambiar, debe cambiar. Si no, será inevitable que haya una división', explicó a los periodistas.

Los ocho equipos de la FOTA se han inscrito en el campeonato de 2010 a condición de que se cambien las normas y que se firme un nuevo acuerdo comercial el 12 de junio.

Los campeones, Ferrari, junto con Renault, Toyota y los dos equipos de Red Bull han amenazado con abandonar la competición en caso contrario.

La FIA, que busca establecer un límite presupuestario opcional de 40 millones de libras (45 millones de euros) ha animado a nuevos equipos a hacer una solicitud para participar, y hasta ahora 10 han afirmado haberlo hecho.

LA NUEVA F-1 NO TENDRÍA INTERÉS, DICE ALONSO

El bicampeón del mundo Fernando Alonso explicó a los periodistas antes de la reunión que no se quedaría en la competición de la FIA si hubiese una separación.

Más sobre

'Prefiero competir en cualquier otra categoría antes que en la nueva F-1', explicó a medios españoles. 'Un modelo parecido al GP2 o F-3 no supone ningún interés para ningún piloto, patrocinador de circuito o cadena de televisión', afirmó.

'En ese caso sería una categoría sin sentido', añadió.

'No puedes pasar de repente de un presupuesto de 500 millones a uno de 45 al año. Es posible en tres años, que es lo que proponen los equipos. Es imposible hacer más por su parte. Ahora la pelota está en el campo de la FIA', concluyó.

El presidente de Toyota, John Howett, que también es vicedirector de FOTA, dijo esta semana que crear una categoría rival sólo se consideraría como última opción.

Trulli dijo que todos los pilotos 'sienten lo mismo, seguir a la FOTA y respetar todo el trabajo que está llevando a cabo con respecto a las nuevas normas y la manera de llevar la F-1 en el futuro'.

'De momento tenemos que esperar y ver, porque la FOTA quiere llegar a una solución conjunta con la federación', añadió cuando fue preguntado por una competición paralela.

'Aún así, todos nosotros, los pilotos, creemos saber muy bien cuál es el lado bueno', añadió. '(El presidente de la FIA Max) Mosley tiene que entender que hay algunas cosas que no pueden ser'.

'Las normas para 2010 son malas porque la Fórmula Uno tiene que seguir siendo el deporte número uno del mundo, con buena tecnología y con los fabricantes', explicó.

'No puedes intentar meter a otros equipos que puede que no tengan ni idea de lo que implica competir con los coches en un campeonato de tanto nivel. Sobre todo, con (estas) reglas (para 2010) nos iremos', añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
14330
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.