Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javilopez escriba una noticia?

La fórmula España

14/07/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El inicio del éxito de la selección española de fútbol

La fórmula España.

Cuando hace un par de días definía el objetivo de este blog, criticaba el uso maniqueo de la información que hace la prensa, las editoriales de los diarios de información deportiva son en demasiadas ocasiones el tribunal donde se juzga, el patio donde se ejecuta y el callejón en que se pasan al cobro diversas deudas que el periodista cree que el personaje ( conviene no olvidar nunca que el personaje es el deportista y el periodista no es más que un accesorio) ha contraído. La intención es que este pequeño espacio de la blogsfera sea distinto; ese es el motivo por el que no puedo inciar esta crónica de otra forma que con sinceridad. El asunto es que no tengo demasiado claro ser católico pero de lo que no tengo ninguna duda es de nunca haber sido practicante por lo que ruego disculpas si equivoco la fórmula pero creo que debería entonar algo así como un sonoro YO ME ACUSO. Me acuso de estar esperando el encuentro de ayer con el cuchillo entre los dientes para hacerle pagar a Del Bosque una culpa que, en todo caso, correspondería más bien a prensa y aficionados por haber "ejecutado" a un Luís Aragonés que simplemente dijo la verdad ( a quien se le parezca el juego de la selección de ayer frente a Alemania al desplegado frente a Suiza, Chile, Portugal ó Paraguay que se lo haga mirar de urgencia) por haberle faltado al respeto con alusiones personales de muy poco gusto y muy " a la española" a Diego Armando Maradona ó por remar en dirección contraria tratando más de fragmentar que de cohesionar un grupo que desde hace más de dos años deja siempre la sensación de ser inquebrantable.

Apreciados lectores, SI; yo era uno de los que no creía en esta selección. Yo también pensaba que frente a Suiza hubiéramos ganado 10 a 1 si las porterías las hubieran colocado donde los banquillos, yo también critiqué la asusencia del niño Torres del once inicial y también desprecié ese trivote de mediocentros con Xavi, Xabi y Busquets. Yo también renegué de las estrategias ofensivas que en los saques de esquina a favor acababan con una pase atrás a Casillas ( en la Eurocopa no teníamos a gente que fuera tan bien por arriba como Piqué y Busquets) Creo recordar que algún pasaje bíblico, que no sea practicante no quiere decir que no sea un ávido lector, lo describe así como " anduve perdido y me encontré" en este pasaje mundialista debo decir que muchos estábamos perdidos y el juego de esta maravillosa generación de futbolistas nos ha permitido encontrarnos.

Más sobre

Con el partido de ayer España mostraba al Mundial lo que dos años antes ya había enseñado a la Eurocopa; los hay más altos, más altos... los hay más veloces, más veloces... hay muchos más potentes, más potentes...Pero sólo ELLOS son MI SELECCION. Con el Sr. Aragonés sacamos del anterior mundial la conclusión de que nunca podríamos ganar disputando a ser más habilidosos que Brasil, más resistentes que Alemania, más potentes que Francia, más cancheros que Argentina... Había que buscar otro método y ese método es la pelota; las fuerzas - aquella famosa condición física de base- se igualan a medida que avanza el tiempo transcurrido de partido y el rival se ha dedicado a perseguirte porque tú mueves la pelota por todo el campo. E es igual a MC al cuadrado, kilómetros que el rival recorra destrás de ti porque le llevas el balón hacia su área son iguales a centímetros que deja de elevarse en el siguiente córner, segundos que le sacas en el próximo sprint ó minutos antes del 90 en que va a tener que dejar de correr por extenuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Javilopez (8 noticias)
Visitas:
3081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.