Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

La Fórmula 1, ante el juez

20/06/2009 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La FIA demanda a Ferrari y su club, pero no publica la lista definitiva de escuderías que competirán en el Mundial de 2010

Ejercicio futurista de visualización. Mediodía de domingo de marzo en 2010. En el canal 1, una carrera de Fórmula 1 con Williams, Force India, Campos Meta 1, Manor y USF1. En el canal 2, carrera de una competición de nombre indefinido con Alonso, Raikkonen, Hamilton y Button a bordo del Renault, el Ferrari, el McLaren y el Brawn. ¿Qué elige, distinguido lector?

El cisma en la Fórmula 1, dos facciones en lucha por el poder y el dinero, ha llegado hasta ese punto. La posibilidad real de tener que escoger entre dos campeonatos. De un lado, la conocida hasta ahora como Fórmula 1, bajo el amparo de una federación internacional (la FIA), y de otro, el certamen que impulsan las escuderías históricas con Ferrari a la cabeza y tres coches por equipo en pista. Lo que parecía un callejón sin salida ayer -la FIA tenía previsto anunciar su parrilla para 2010 tras no alcanzar ningún acuerdo con los equipos sobre el límite de presupuesto- derivó en un nuevo capítulo. La Fórmula 1, ante los jueces. La FIA comunicó que emprenderá acciones legales contra Ferrari y sus adláteres en la asociación de equipos de F-1 (FOTA) por «violaciones legales en las relaciones contractuales». Y Ferrari hizo lo mismo el pasado lunes. Sin embargo, el organismo que preside el controvertido Max Mosley no publicó la nómina de equipos que concursarán en 2010. Entre otras cosas, porque sólo habría diez coches en la salida. Y seis de ellos, nuevos, sin experiencia en la F-1. Este detalle se interpretó ayer en Silverstone como un síntoma de debilidad de la FIA. El circuito inglés fue un hervidero de reuniones y encuentros que terminó en los juzgados y del que emergió un rumor: la posible renuncia del presidente de la FIA, Max Mosley. «Esto es como la NBA -resumió Alonso-. Da igual si se llama NBC. Si están Kobe Bryant, Pau Gasol y Lebron James, el público verá la NBC». La denominación Fórmula 1 es propiedad de la FIA. Y Bernie Ecclestone es el propietario comercial de sus derechos, además de dueño del negocio. Ayer Ecclestone aparentaba tranquilidad, aunque flotaba el nerviosismo a su lado. El magnate ha recibido visitas y llamadas de muchas empresas relacionadas con la Fórmula Uno. Y a todas transmitió calma con la promesa de que el conflicto se terminará arreglando. No eran tan optimistas en los equipos. Según algunas versiones, el Mundial paralelo ya está trabajando buscando circuitos alternativos. Se habla de Kyalami, Ímola, Silverstone, Portimao, Mugello, Cheste, Jerez... Con los circuitos españoles nadie había hablado hasta ayer, aunque la Generalitat valenciana emitió ayer una opinión respecto al Gran Premio de Valencia. Su vicepresidente, Vicente Rambla, afirmó que «si las condiciones cambian, tenemos que analizar el contrato para saber si hay que renegociar». Como Valencia están las televisiones de todo el mundo. Compraron un artículo de lujo que por las disputas de poder se puede quedar rebajado a otra cosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
61158
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.