Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La fobia antisocialista

01/05/2017 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sigue vigente la consigna de luchar contra los comunistas, los marxistas y los coherentes, sigue en auge la idea de que no hay que tener principios y si se tiene alguno, ese principio debe ser cambiar de principios en beneficio del “interés general”

 

Esta fue la idea central del argumento de parte del Comité Federal del PSOE, que decidió cambiar su NO a la investidura de Mariano Rajoy por el “interés general” del SI.

Esta es la idea central que nos trasmite ese gran escritor, inspirador de grandes películas y generador de nuevas corrientes de pensamiento, llamado John Carlin.

Carlin tiene el merito de habernos librado de Jorge Valdano, el llamado intelectual del futbol, gracias a sus espléndidos artículos futbolísticos, pero este 1º de Mayo, nos regala uno de sus mejores artículos políticos publicado en el diario El País bajo el título “La lección que nos enseña Trump”.

El artículo no tiene desperdicio, y es un compendio de insultos y descalificaciones para todos aquellos que tienen principios, para aquellos que practican la coherencia y sobre todo para aquellos que tienen un comportamiento previsible.

Dice el señor Carlin que lo que hay que aprender de Donald Trump es su narcisismo, su imprevisibilidad, su absoluta falta de coherencia, su narcisismo y su disposición a cambiar de opinión.  

Nos dice el señor Carlin como ejemplo de sus lecciones que “Trump no sufre las limitaciones de las doctrinas, o las estrategias, o los principios o los valores. Son conceptos ajenos a él”…

…“Quizá su apertura mental debería ser motivo de aplausos. Quizá deberían aprender de él aquellos de la izquierda como Mélenchon que son incapaces de desviarse de los artículos de su fe”.

¿Quién dice qué es el interés general? ¿Quién lo decide?

O sea que lo que hay que aprender de Donald Trump es a ser un “cantamañanas” (La RAE dice de los cantamañanas: Personas informales, fantasiosas, irresponsables, que no merecen crédito.)

No tenemos claro si la defensa que hace de Donald Trump el señor Carlin es por afinidad por ejemplaridad o por una cuestión didáctica.

Lo que si tenemos claro es que  no se trata de una ironía, o del fino buen humor inglés que podría haber heredado de su padre, podríamos pensar que se trata de una torpeza, pero lo del señor Carlin no son las torpezas, así que nos inclinamos a pensar que se trata de uno más de tantos artículos destinados a erosionar a la izquierda y especialmente al socialismo.

Ha castrado y decapitado a los dirigentes más destacados de la izquierda socialdemócrata, a saber Jean-Luc Mélenchon,  Jeremy Corbyn y  Pablo Iglesias Turrión, para dar una patada en el trasero del chavismo y esos odiosos comunistas cargados de principios irrenunciables.

Tal vez, pero sólo tal vez, si no mencionáramos a los comunistas, este artículo tendría más aceptación, pero como es una cuestión de principios y de coherencia, no lo vamos a endulzar o mejor dicho edulcorar.

El asunto es no asumir responsabilidades propias, el asunto es no hacerse una autocrítica, el asunto es no reconocer la culpa propia y echársela a otro.

El asunto es que el fracaso del bipartidismo, el fracaso del colaboracionismo, pasa factura y desmorona a la izquierda, gracias a esa manida y ya muy extendida frase seudoteórica de que no hay izquierda ni derecha, cuyo único objetivo es desarmar ideológicamente a los trabajadores.

No es el Ego de Ménchelon, no es el Ego de Corbyn, no es el Ego de Iglesias, es la necesaria coherencia de la izquierda, es la ética, son los principios, es aquello con lo que no se comercia,  los principios no son una mercancía.

 

@ordosgonzalo

 

 

 

Gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1405 noticias)
Visitas:
6359
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.