Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Literatour escriba una noticia?

La filosofía de la –No Violencia-

07/03/2011 21:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gandhi de profesión abogado, sufrió la discriminación, como el caso en el cual por motivos de trabajo realizó un viaje en tren rumbo a la ciudad de Pretoria, en Sudáfrica

Mahatma significa alma grande, este título honró a Mohandas Karamchad Gandhi, quién la vida le hizo formase su propia filosofía de la “no violencia”, misma que transformo un pueblo entero.

Gandhi de profesión abogado, sufrió la discriminación, como el caso en el cual por motivos de trabajo realizó un viaje en tren rumbo a la ciudad de Pretoria, en Sudáfrica. Un viajero llegó al compartimento en el que viajaba e indignado salió del lugar y regreso con un par de escoltas que obligaron a Gandhi a desalojar su lugar enviándolo al furgón. Sin importar que el abogado contara con boleto de primera clase fue discriminado por el hecho de poseer una piel oscura.

Su vida transcurrió en una época en la que su pueblo se encontraba aún sometido sin encontrar la liberación plena, y bajo circunstancias económicas malas, impulso el hecho de que cada uno de los habitante tejiera sus propias prendas de vestir, fue así como la nación pudo gloriarse de vestir solo ropa nacional.

El impacto que causo su personalidad e el mundo entero fue a raíz de que su pueblo lo consideró como un maestro y un guía a seguir, transformo el pensamiento de su nación evitando la violencia, basándose en las doctrinas de su propia madre quién practicaba el ahimsa, que en un máximo de caridad y la búsqueda de la perfección del amor. Gandhi logró formar una conciencia en su pueblo y sus seguidores pudieron lograr su libertad gracias a su filosofía.

Era un hombre decidido y tenaz, su jornada diaria iniciaba a las cuatro de la madrugada y finalizaba a las diez de la noche, durante su lucha pacífica el mundo entero voltio la mirada para observar sus actos, fue una figura entrevistada por medios internacionales y su razón de búsqueda de la libertad de un pueblo dio la vuelta al mundo convirtiéndolo en una de las figuras más destacadas de todos los tiempos.

Mahatma Gandhi de origen demasiado humilde, logro lo inimaginable a través de la paz. Su vida fue cortada a manos de su asesino, un hindú de ideas extremistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Literatour (60 noticias)
Visitas:
2258
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.