Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Don Mondolio escriba una noticia?

La favorita pincha a la primera

16/06/2010 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección española, favorita para ganar el mundial debido a su juego y por vencer en la anterior Eurocopa, pierde el primer partido frente a una defensiva selección suiza

Primer partido de España, último de la primera jornada, y finaliza con derrota. Esto puede confirmar la teoría de los que declaraban que había que bajar la euforia y mejor hacerlo en la fase de grupos que en las eliminatorias, aunque la verdad, este resultado complica el pase a la segunda fase, ya que no se puede permitir ningún tropiezo.

España jugó como siempre, pero la paciencia que tiene a la hora de esperar a conseguir el gol no le valió para nada esta vez. Fue un partido bastante parecido al Barça vs. Inter de Champions, como se refleja especialmente en la persona de Piqué; verle en esa posición de delantero centro, en donde en una ocasión se desenvolvió perfectamente, y salvando algún gol. Además, se empezó con varios penaltitos no señalados y con varias ocasiones claras que finalmente no se materializaron, principalmente el palo de Xabi Alonso. Seguramente, como le pasa a veces al Barcelona, en lugar de tocar y tocar, y más con este balón, no estaría de más disparar desde fuera del área más a menudo.

Xabi Alonso mandó la pelota al palo con un disparo desde fuera del área

Y el único gol, una serie de rechaces entre Casillas y Piqué que favorecieron a Fernandes, gracias a la insistencia de Derdiyok, que casi logra el segundo con un palo a la izquierda de Casillas.

Parece que la baja de Senna afecta mucho al juego. Entre Xabi Alonso, Xavi y Busquets parece que siempre hay uno que sobra, normalmente este último. Y a España siempre le cazan a contragolpe, algo que el hispano-brasileño conseguía evitar a menudo. Otro jugador que no me termina de convencer es Torres. A veces me recuerda a Benzema, le falta ganas, sangre, actitud, no sé, algo. Y que si no se juega a contrataque parece un delantero mediocre, del montón. Execptuando su gran velocidad, le faltan cualidades: no es técnico, falla multitud de controles, no es un gran rematador, ni con las piernas ni con la cabeza, y tampoco es buen pasador ni un oportunista.


Sobre esta noticia

Autor:
Don Mondolio (8 noticias)
Visitas:
2661
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.