Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos García Batista escriba una noticia?

La Falacia de las Pensiones

11/03/2010 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las declaraciones de Corbacho demuestran la falsedad con la que se afronta el tema de las pensiones..

Todos sabemos que con un modelo demográfico decreciente, el sistema de pensiones actual no es viable a largo plazo. Pero cuando alguien pone sobre la mesa una conversación sobre posibles soluciones inmediatamente se le tacha de alarmista.

Realmente no hay motivo alguno por el cual, las pensiones de la seguridad social tengan que ser públicas. Sin ir más lejos, Chile ha realizado una transición de un sistema público a uno privado.

¡Claro! Es que a los políticos les encanta usar la palabra "solidaridad" para referirse, por ejemplo, a las pensiones no contributivas. Pero realmente eso no son pensiones, son subvenciones. ¿Cúal es el problema en seguir dándolas? Bueno sí, hay uno; si se concedieran como subvenciones, todos los ciudadanos tendríamos acceso a la cifra que pagamos por ello.

Los políticos no quieren renunciar al papel de intermediarios que juegan en las pensiones

Pero... ¿Cúal es el problema en realidad?

Los políticos no quieren renunciar al papel de intermediarios que juegan en las pensiones y mucho menos, la posibilidad de que los "súbditos" Españoles pudieran transmitir en sucesión los balances de sus pensiones. Esto sacaría a la luz el robo que supone la financiación de las pensiones por parte del Estado, usurpando a los sucesores las contribuciones hechas por sus mayores y restando patrimonio a los hijos de éstos. Pero claro, cuando un fraude piramidal lo acomete el sector privado, como en Madoff, se va a la cárcel; cuando es el sector publico, se llama solidaridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos García Batista (14 noticias)
Visitas:
4314
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.