Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Figueroa Teuber escriba una noticia?

La explosión Fluke

11/01/2009 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando bandas como The Chemical Brothers o Underworld se llevaban todos los créditos de la escena breakbeat a mediados de los '90, otra banda llamada Fluke ya venía de vuelta y aún cuando su trayectoria es dispareja, vale la pena destacarla dentro de la historia de la musica electrónica. Al igual que FSOL, descubrí a Fluke durante mis noches de insomnio frente a la pantalla de MTV y desde la experiencia del single "Tosh" no dejé de escucharlos. El ritmo electrizante de este tema - reflejado de forma explícita en su video - es el resultado de lo que creo es la evolución natural del sonido post-techno industrial de fin de siglo. Radicados en Londres y formados a fines de los '80 - en pleno estallido del acid house - editarían su primer single en 1989 llamado "Tumper" conviertiéndolos en pioneros del techno progresivo. Su primer álbum se llamó The Techno Rose Of Blighty y fue lanzado a finales de 1991 pero su reconocimiento vendría de la mano de su segundo largo llamado Six Wheels on My Wagon (1993).

En 1995 editan el album Oto, en el cual aparece "Tosh" y otros piezas destables como "Squirt" y "Bullet". Su cuarto álbum Risotto (1997), que contenía tanto remixes de piezas anteriores como también nuevas pistas tuvo críticas dispares dentro de la prensa especializada, pero para mí ha sido lejos su mejor obra. Si en Oto el single "Tosh" era pura energía, lo que vendría aquí con "Atom Bomb" sería una explosión de música electrónica - ni dance, ni chill out - a una velocidad tal que agarraba todo lo que encontraba a su paso.

Más sobre

Incluido anteriormente en la banda sonora del videojuego WipeOut 2097, "Atom Bomb" se ha transformado en un eslabón perdido dentro del genéro. "Absurd", otro de los singles del disco, constituye también toda una experiencia con su claustrofóbico sonido techno industrial el cual luego sería popularizado como parte de la banda sonora de la excelente película Sin City (2006) en la exitante escena de Jessica Alba bailando con la cuerda en la barra del bar.

Después de seis años, Fluke lanzó el album Puppy (2003), siendo su disco más dance. Aqui parecen destacar cortes como "Snapshot" y "Electric Blue" pero luego de varias escuchas uno se da cuenta que los temas pasarían sin pena ni gloria en cualquier sesión de DJ. Sin nuevos discos a la fecha, Fluke sigue apareciendo esporádicamente en bandas sonoras.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Figueroa Teuber (66 noticias)
Fuente:
eduardofigueroateuber.blogspot.com
Visitas:
9604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.