Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La España en la que creo

27/03/2019 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esfera de los Libros publica La España en la que creo , un alegato en defensa de la Constitución, de mano de uno de sus protagonista, Alfonso Guerra.

Alfonso Guerra (Sevilla, 1940), undécimo hijo de una familia de trabajadores y padre de dos hijos, es licenciado en Filosofía y Letras, ingeniero técnico industrial, profesor universitario, diputado (1977-2015), vicepresidente del Gobierno (1982-1991), vicesecretario general del PSOE (1979-1997), portavoz del Grupo Parlamentario socialista (1977-1982) y presidente de la Comisión Constitucional y de la de Presupuestos.

Fue uno de los protagonistas de la elaboración de la Constitución de 1978, impulsor de actividades culturales, presidente de diversas fundaciones, director de varias revistas, creador de la librería Antonio Machado de Sevilla, doctor honoris causa de varias universidades y autor de los libros La democracia herida, Diccionario de la izquierda y las memorias (tres tomos) Cuando el tiempo nos alcanza, Dejando atrás los vientos y Una página difícil de arrancar.

Frente a la actual «panoplia de zapadores» de la Constitución que busca dividir el país ?nacionalistas, populistas, antisistemas?, los firmes partidarios de la libertad y la democracia van reculando en sus posiciones hasta conformar un «ejército de descontentos acobardados».

Más sobre

Esta es la razón principal que impulsó a Alfonso Guerra, político orgulloso de la Transición que nos «devolvió la dignidad», a escribir La España en la que creo.

Es urgente, según el autor, evitar la deriva hacia la desaparición del Estado, así como la vuelta al cainismo histórico de la vida española. Es urgente proporcionar a los más jóvenes datos reales como prevención de arriesgadas aventuras políticas y garantía de convivencia pacífica. Porque, cuando en una patria se dispara la intransigencia, todo se vuelve frágil.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3129 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.