Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victoria Mora Paoli escriba una noticia?

La endometriosis

16/05/2010 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este problema que puede afectar a muchas mujeres, no se sabe a ciencia cierta cuál es su causa. La endometriosis es un desplazamiento del tejido endómetrico de la cavidad uterina

15/5/10 hora 4:00 pm., Este problema que puede afectar a muchas mujeres, no se sabe a ciencia cierta cuál es su causa. La endometriosis es un desplazamiento del tejido endómetrico de la cavidad uterina. El endometrio puede "subir" por las trompas de falopio hasta los ovarios y seguir su curso hasta el intestino.

No debe confundirse la endometriosis con la endometritis que, no es otra cosa que la expulsión de porciones de la membrana endómetrica que provoca dismenorrea y dolores fuertes durante la menstruación.

LOs principales síntomas son: reglas muy dolorosas a causa del flujo de sangre de los depósitos endometriales situadas en zonas en las que no tiene salida. También pueden resultar dolorosas, en ocasiones, las relaciones íntimas.

Si una mujer sospecha sobre si padece una endometriosis, deberá consultar con su médico para hospitalizarla y practicarle una laparoscopia

Si una mujer tiene sospechas sobre sí padece una endometriosis, deberá consultar con su médico para hospitalizarla y, proceder a practicarle una laparoscopia. Dicha prueba se realiza con anestesia local y calmantes.

En cuanto al tratamiento los médicos casi siempre lo intentan con un tratamiento hormonal y, casi siempre se escoge la progesterona que, inhibe la actividad de la mucosa que tapiza el útero. Otro procedimiento es una cirugía menor o legrado terapéutico para limpiar los activos endométricos y sus depósitos.

victoria52


Sobre esta noticia

Autor:
Victoria Mora Paoli (26 noticias)
Visitas:
6210
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.