Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

La empresa se hace social

24/03/2011 06:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mentes avispadas del lugar ya se han dado cuenta: la competitividad tiene que ver con introducirse en el imaginario popular, como un elemento más de la cultura. La empresa no puede seguir siendo una ‘ máquina’ que produce bienes y servicios. La empresa debe insertarse dentro de un marco social amplio y vivir y desarrollarse allá dentro, formando parte de un objetivo común de gran calado: el progreso colectivo. La empresa se hace social, sí o sí.

La dicotomía entre objetivos de las personas y objetivos de la organización queda en un segundo plano. Porque el centro de atención es la comunión entre ambos en busca de un futuro mejor. Tú y yo vamos de la mano persiguiendo un mundo más próspero. ¿Acaso te vas a negar a ello? ¿Vas a ser tan ruin que no vas a colaborar conmigo en ese gran objetivo? Sí, ahora los ejércitos se dedicarán a tareas humanitarias y las empresas a construir una sociedad más justa y mejor. Endesa, Iberdrola, Vodafone y El Corte Inglés me harán feliz.

Eso sí, tienen armas y las van a usar. Armas pacíficas -o no tanto- que surgen del arsenal publicitario y propagandítico más moderno y eficaz. Por ejemplo, Internet por montera, a tope con la presión mediática para que las personas percibamos que ahí hay objetivos altruistas en sus planteamientos. Y sucede, vaya si sucede. Mientras Danone y Grameen Bank colaboran o la Universidad de Deusto se funde en un abrazo lleno de sentimiento con Vodafone, el mundo sigue produciendo desigualdades. Que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha.

La empresa es social. La empresa es global. Es total. Es cultura. Es espíritu de superación. Es lo que hay que ensalzar para salir de la crisis. Es el futuro. Es lo que distingue a una persona con iniciativa de un funcionario. La empresa se extiende y lo impregna todo a su paso. Porque busca la eficiencia. La productividad. Más con menos. Tensión, objetivos, resultados. Y lo vamos a hacer contigo, con tu corazón, con tu emoción, con tu inteligencia emocional. Eres de los nuestros.

Ya, tan solo es por hacer pensar, nada más. Es que conviene una mirada crítica. Esto es un servicio social. Como The Clash, cuando nos daba consejos en forma de canciones. Know Your Rights.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1378 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
2758
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.