Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Domiren escriba una noticia?

La Empalizada en Agility

14/06/2011 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empalizada es otro obstáculo de la categoría de zonas de contacto. En este caso se trata de un obstáculo con forma de A (si, la mayuscula). Este es un obstáculo elevado y en concreto el más empinado de todos los presentes en una prueba de Agility.

Las especificaciones del mismo según el reglamento de la UCA son para empezar que las dos planchas que formarán la A mayuscula deben tener una longitud de 270 centímetros. La altura a la que debe llegar el obstáculo es de 170 centímetros(mucho más alto que los 70 centímetros que tiene como máximo la pasarela). Para ello, el ángulo que han de formar ambas planchas es de 102 grados.

Las planchas deben de tener una anchura de 90 centímetros por su parte superior y de entre 90 y 115 centímetros por su parte inferior. Se colocarán listones a lo largo de las planchas a una distancia de entre 20 y 30 centímetros, para ayudar al perro a sujetarse y no caerse del obstáculo.

Por último, la zona de contacto serán los 106 centímetros inferiores de las planchas, habiendo de estar pintada de otro color tanto la zona que pisa el perro como los laterales del obstáculo.

Un esquema aclaratorio que vale más que mil palabras:

Empalizada

Como puedes ver, es un obstáculo de altura considerable, y eso hace que algún que otro perro tenga miedo de subirse. Además es bastante empinado, por lo que para el perro es un reto llegar arriba. En más de una prueba hemos visto perros que han logrado subir pero después les ha costado un buen rato pensarse si arriesgarse a bajar.

Las penalizaciones para este obstáculo tan singular:

  • Falta: No tocar la zona de contacto de subida o de bajada. No tocar ninguna de las dos conlleva dos faltas.
  • Rehuse: Pasar por debajo de la empaliada, siendo el obstáculo que tocaba pasar o bien que el perro no toque con las cuatro patas la plancha de bajada.
  • Eliminación: A parte de las típicas de hacerlo en el sentido contrario o cuando no corresponde, pasar por debajo si no es el siguiente obstáculo tambien conlleva eliminación.

Una dificultad que solo se presenta en este obstáculo de contacto es que al ser tan empinado, el perro coge velocidad al bajar, y muchas veces le hes mucho mas comodo dar un salto que llegar hasta abajo caminado, con lo que puede producirse una falta si no toca la zona de contacto de bajada. Yo recomendaría entrenar el concepto de zona de contacto en la pasarela, que es mucho mas sencilla y por supuesto no tan empinada.

Lia tiene problemas con el asunto este de las zonas de contacto, y más en la empalizada. Es de las que salta en cuanto puede porque es pequeñita y super agil, así que estamos entrenando muy duro el asunto de la empalizada, ahora que parece que entiende bien las zonas de contacto en el balancín y en la pasarela.

Empalizada Muro Valla

Sobre esta noticia

Autor:
Domiren (19 noticias)
Fuente:
domiren.com
Visitas:
6827
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.