Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

La economía estadounidense no está tan mal como parece

17/09/2010 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante esta semana, las publicaciones económicas provenientes desde los Estados Unidos terminaron por impartir esperanzas entre los inversores. Recordemos que el martes la publicación del IBD/TIPP registró una lectura de 1.2 puntos superando las expectativas, y las ventas al por menor también superaron los pronósticos. El miércoles las cifras de la producción mostraron un descenso pero ayer el IPP, los subsidios por desempleo y el informe TIC superaron todas las expectativas económicas para Estados Unidos.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar cede, mientras que las publicaciones económicas mejoran y avanza el apetito por el riesgo

El dólar estadounidense estuvo en baja contra la mayoría de las monedas durante la jornada de ayer. El par EUR/USD superó la zona de los 1.3100 mientras que el par GBP/USD se está encaminando hacia los 1.5650. Por su parte tanto el franco suizo, como el yen japonés continúan descendiendo en el Mercado mientras que los inversores se vuelcan por monedas de mayores rendimientos.

Durante esta semana las publicaciones económicas provenientes desde los Estados Unidos terminaron por impartir esperanzas entre los inversores. Recordemos que el martes la publicación del IBD/TIPP registró una lectura de 1.2 puntos superando las expectativas, y las ventas al por menor también superaron los pronósticos. El miércoles las cifras de la producción mostraron un descenso pero ayer el IPP, los subsidios por desempleo y el informe TIC superaron todas las expectativas económicas para Estados Unidos.

Para hoy se espera en Estados Unidos la publicación del Índice de Precios al Consumidor, que mide la inflación en el consumo. Si dicha lectura sigue la línea de la publicación de ayer del IPP, posiblemente el dólar continúe cediendo terreno en el mercado.

Por otro lado, hoy se dará a conocer el Sentimiento del Consumidor preliminar de la Universidad de Michigan y posiblemente si la lectura resultase positiva, el apetito por el riesgo continuará en alza en el mercado.

EUR – Los datos de la Euro Zona apaciguados por el eco de la intervención japonesa

Desde el comienzo de la sesión asiática el euro logró avanzar con fuerza contra la mayoría de las monedas. Solo el dólar australiano parece lograr hacerle frente al euro por el momento. Contra el dólar americano el euro superó la zona de los 1.3100 mientras que contra el yen japonés alcanzó los 112.35.

Durante esta semana las publicaciones en la euro zona fueron reducidas y el protagonismo pasó a economías como Estados Unidos y Japón, donde se dieron a conocer eventos de variada índole. Las últimas publicaciones americanas insinúan una mejora económica, mientras que en Europa se estima un panorama sombrío.

Recordemos que la publicación del sentimiento económico del ZEW fue desalentadora y llevó a varios inversores a refugiarse en refugios seguros el día martes. Pero con la intervención en Japón, el euro logró repuntar con fuerza ya que una de las principales monedas refugio fue devaluada. Es por ello que ahora las monedas de mayor rendimiento lograron repuntar en plaza.

JPY – La gran pregunta es si continuará interviniendo el Banco de Japón en el mercado

El yen japonés continúa bajo presión luego de la intervención llevada a cabo por el BcJ. La divisa nipona registró mínimos de 5 semanas atrás contra el dólar cayendo por debajo de los 86 luego de apreciarse 71 pips. Contra el euro el yen cayó con más fuerza y cedió unos 181 pips para registrar mínimos en los 112.35; mientras que el par GBP/JPY avanzó y actualmente se sitúa en los 134.10.

Varios inversores consideran que el BcJ continuará interviniendo en el Mercado. Deberíamos estar atentos por si el BcJ realiza nuevas compras masivas de dólares y posiblemente esto suceda durante la semana que viene según analistas que así lo vaticinan.

Petróleo – El petróleo cede terreno y ronda la zona de los $76 el barril

A comienzos de esta semana el petróleo había avanzando con fuerza luego de la fuga en el conducto que une el comercio de petróleo entre Canadá y Estados Unidos, ya que se había cerrado el conducto. De esta manera el petróleo había logrado avanzar en el mercado. Sin embargo nuevamente un exceso de oferta está jugando en contra del petróleo.

Varios analistas estiman que los fundamentos macroeconómicos para el petróleo no apoyan un alza de precios. A pesar de la reducción de la producción en el corto plazo, los inventarios siguen estando elevados. Además con Estados Unidos y unos datos económicos que generan dudas, el petróleo posiblemente siga bajo presión. Si el panorama no cambia, el crudo no quebrará el rango actual que ronda entre los $72 y $77 el barril.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Durante los últimos días este par estuvo avanzado. Sin embargo a nivel de 4 horas el RSI insinúa una reversión bajista inminente. Asimismo a nivel diario el estocástico lento apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

A nivel de 4 horas el RSI insinúa una reversión bajista inminente. Asimismo a nivel diario el Momentum apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible cuando acontezca el quiebre.

USD/JPY

El par USD/JPY estuvo en alza durante los últimos tres días. Sin embargo a nivel de 4 horas el RSI insinúa una reversión bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

A nivel diario el RSI se ubica en territorio neutral. Sin embargo a nivel de 4 horas el estocástico lento apoya una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

Oro

El oro estuvo en alza últimamente y registro máximos en los 1279 USD la onza. Sin embargo a nivel de 8 horas el RSI insinúa una reversión bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible para sumarse a la tendencia.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2471
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.