Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Compartemimoda escriba una noticia?

La ecología está de moda

25/03/2011 07:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ecología está moda y esta industria también se ha sumado a este movimiento. Esta primavera son varias las marcas que han lanzado pequeñas líneas ecológicas. A grandes rasgos, la denominada Moda Eco se caracteriza por el uso de tejidos naturales y reciclados y tintes también naturales.

En abril H& M lanzará la Conscious colecction, una colección realizada en algodón orgánico, poliester reciclado y Tencel. El blanco y nude son los colores protagonistas.?

image

Aunque en la colección hay prendas de todo tipo: pantalones, camisas, blazers... Y también prendas para hombre, nuestros preferidos son los vestidos, con un toque ibicenco e ideales para el verano.

image

Adolfo Domínguez también se ha sumado a esta moda ecológica con su Green Collection, con prendas muy casual en colores naturales. ?

image

Muchas celebrities se han comprometido con la causa ecológica, una de ellas es Emma Watson que desde hace tres temporadas colabora con la Fundación People Tree, moda ecológica y comercio justo. Estas imágenes corresponde a su última colección. 

image

image

image

Y de esta colaboración con People Tree llega esta otra de Emma Watson con Alberta Ferretti, se llama Pure Threads y los fondos se destinarán a la misma colección. Puede adquirirse en la tienda online de Alberta Ferretti. 

image

Y aunque estas colecciones están muy bien, no dejan de ser un elemento de marketing o de responsabilidad social corporativa de las empresas, que lo que realmente deberían plantearse es realizar sus productos de forma sostenible, tanto ecológicamente como  por las condiciones en las que trabajan en sus talleres repartidos por medio mundo. Un paso más para lograr esto, ha sido el acuerdo de varias empresas para cambiar el proceso  con el que se realiza el desgastado de los jeans, muy agresivo para las personas. 

¿Os gusta la moda ecológica? ¿Qué colección os gusta más?


Sobre esta noticia

Autor:
Compartemimoda (559 noticias)
Visitas:
10509
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.