Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neouno escriba una noticia?

La doble moral

28/12/2010 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tendría aproximadamente 15 años y me consideraba un tío deportista. Los viernes, justo después de natación, volvía a casa con dos colegas más que vivían en calles colindantes a la mía. Por norma general solíamos hacer primero una parada en unbadulaquecercano a las piscinas para reponer energías con algo de beber o una bolsa defritos.Si había suerte y alguno de nosotros había cobrado la semanada por adelantado hacíamos una parada en un bar llamado El Manolo, para echar unas monedas en sustragaperras.Lo estuvimos haciendo durante meses y jamás nos llamaron la atención (inocentemente pensábamos que el dueño que regentaba el local suponía que eramos mayores de edad). Un día sin embargo, petamos la máquina -como se solía decir- y sacamos el bote. Luces a destajo, una musiquita pegadiza y la suma ganada en rojo (10.000 pesetas de la época). Cual fue nuestra sorpresa cuando se nos acercó el dueño del local y nos echo a la puta calle sin opción de recoger el premio. Nos dijo algo así como que éramos menores de edad, y que no podíamos jugar a la máquina y que no protestáramos pues hablarían con nuestros padres (ni quedecir tiene, que no creo que supiese ni de coña quien eran nuestros padres pero nos lo creímos a pies juntillas).

Ya han pasado casi 20 años y al recordarlo todavía tengo una sensación de tomadura de pelo infinita. ¿Como era posible que mientras nos dejábamos la pasta no le importase a aquel cabrón que fuéramos menores y al sacar el premio nos echara precisamente argumentando nuestra minoría de edad?

imageEsta semana he vuelto a tener una sensación parecida con la siguiente noticia:"El Parlamento catalán ha aprobado una proposición de ley que blinda en Cataluña los festejos taurinos que no acaban con la muerte del animal, conocidos comocorrebous, casi dos meses después de acordar laprohibición de las corridas de torosen esta comunidada partir del 2012.La regulación por ley de los requisitos que deben cumplir estos espectáculos salió adelante con 114 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones, aunque la atención del debate se ha situado en la diferencia de trato que se da a ambos espectáculos. Los partidos que forman el Govern defendieron posturas diferentes, ya que elPSCvolvió a dar libertad de voto (si bien buena parte de sus diputados votaron a favor), ERCvotó a favor eICV-EUiAen contra, mientras queCiUyPPrespaldaron la propuesta y Ciutadans se abstuvo. A pesar de que mantienen posturas antagónicas, los ecosocialistas, por una parte, y elPPcatalán y Ciutadans, por otra, han coincidido en censurar especialmente aCiUy aERCpor la diferencia de criterio y de discurso que a su entender evidenciaron en el transcurso de dos meses."Al leerla pensé: ¡Que cabrones! Mientras el tema de lostorosno les afecta dicen:¡prohibamos las corridas! Sin embargo cuando ven que se meten con una tradición catalana y tienen opciones de perder cantidad de votos en según que comarcas resulta que ahora se echan atrás, dan el visto bueno porque según ellos no hay muerte del toro (aunque haya sufrimiento y mutilación).

¿En qué quedamos? No hay término medio. ¿Defendemos elmaltrato animal(aunque sea con la excusa de lastradiciones) o optamos por defender al animal? Que se mojen de una vez y no hagan las cosas sólo porpartidismo...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Neouno (17 noticias)
Fuente:
noticiaswebblog.blogspot.com
Visitas:
1892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.