Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recomreyes escriba una noticia?

La discapacidad

05/05/2009 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas con algún tipo de discapacidad, en la actualidad aún se encuentran con muchas barreras, tanto sociales, económicas, físicas, emocionales; las cuales son difíciles de superar sin el apoyo de quienes los rodean.

En la actualidad, casi terminando la primera década del siglo XXI la humanidad tiene muchas cuentas pendientes con ella misma. Los seres humanos, hombres y mujeres no hemos podido modificar las conductas que nos limitan en nuestra superación personal como parte del todo que conformamos. Nos encontramos inmersos en la globalización, pero nos hemos olvidado de lo esencial, de lo primordial, de nuestra esencia, porque los seres que habitamos este planeta estamos conformados de una trilogía : espíritu, mente y cuerpo, lo que nos debe llevar a alimentar lo que en verdad es importante; el espíritu. Las personas que han nacido o han adquirido una discapacidad son marcados por la sociedad; el simple hecho de tener una condición de vida "diferente", los hace acreedores a un trato diferente, y no se trata de consecuentarlos, de apacharlos, de consentirlos, de hacerles la vida fácil, ¡NO! , lo que debemos hacer es no ponerles más barreras, más obstáculos, darles el respeto que al igual que cualquier otro se merecen, darles el trato que se merecen y proporcionarles los medios para que alcancen la plenitud de su vida. En México como en muchas partes del mundo es necesario realizar cambios sustanciales en todas las áreas de la vida cotidiana para ofrecer las oportunidades requeridas para avanzar en estos temas; los gobiernos pero sobre todo las sociedades deben impulsar las reformas sustanciales que potencialicen las capacidades de las personas con condiciones de vida diferentes a lo "convencional". Debemos hacer conciencia de que las personas con discapacidad, sienten, aman, lloran como cualquiera de nosotros, tienen sentimientos y que llegaron a nuestras vidas para que veamos en ellos lo mejor de la vida misma, ya que ellos nos permiten crecer, nos están permitiendo las llaves del cielo. No debemos dejar pasar la oportunidad de elevarnos, de llevar nuestro espíritu a la máxima expresión del AMOR y acercarnos a nuestro Creador que es AMOR, lo que nos haría más parecidos a El. ¡No lo olvidemos!

Debemos ser capaces de cambiar, de ver la vida de manera diferente, para que cuando veamos a personas diferentes las veamos iguales.


Sobre esta noticia

Autor:
Recomreyes (1 noticias)
Visitas:
4618
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.