Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

La Dieta Dukan

04/06/2011 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dieta Dukan o método Dukan, es una dieta para adelgazar creada por el médico francés Pierre Dukan. Es un tipo de dieta híper proteica (ver dieta proteinada y dieta proteica), en la que se consumen muchas proteinas y pocas grasas y glúcidos. Con estas premisas, el método Dukan propone retomar los alimentos "fundadores de la especie humana" que son 100 (72 con proteínas y 28 verduras). Al ser una dieta proteinada, se conserva la masa muscular y lo que se pierden son las grasas.

La Dieta Dukan consta de cuatro fases o etapas:

-Fase de ataque o protal: Durante esta primera etapa que dura entre 5 y 7 días, sólo se consumirán proteínas puras. Los alimentos permitidos son: Carne, pescados, mariscos, huevos, tofu, jamón y productos lácteos bajos en grasa.

-Fase de crucero: En esta etapa se introducen las verduras, alternándolas con las proteínas puras. Esta fase dura hasta que se consigue el peso ideal. Los alimentos permitidos son, además de los de la anterior etapa: Tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, coles, champiñones, setas, remolacha, hinojo, lechugas, endivias, acelgas, berenjenas, calabacines, pimientos y zanahorias. Queda prohíbido comer legumbres, patatas, cereales, guisantes y aguacates.

-Fase de consolidación: Esta etapa trata de evitar el efecto rebote o efecto yo-yo. Su duración viene determinada a razón de 10 días por cada kilo perdido, así si se han perdido 5 kilos, durará 50 días. Durante esta fase no se pueden consumir: Pan, queso, patatas, arroz, maíz y frutas.

-Fase de estabilización: En esta etapa final se vuelve a una alimentación normal, equilibrada, con una condición vital: un día a la semana hay que hacer la dieta dukan de la primera fase.

Dentro de las 4 fases de la dieta Dukan, hay que incluir el tomar 1 litro y medio de agua diario, comer salvado de avena todos los días y caminar diariamente entre 20 y 30 minutos.

Via: dietafitness.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
4131
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.