Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Morado escriba una noticia?

La desaparición de los Neandertales

18/06/2009 20:29

0 Eurasia fue ocupada por los Neandertales durante 200.000 años antes de la llegada del homo sapiens sapiens

0

En 1994, unos espeólogos exploraban en el Principado de Asturias. Hallaron en la cueva de Sidón 140 huesos de un grupo de Neandertales.Descubrieron que este género debió de morir violentamente alrededor de 43.000 años.

Lograron dominar Eurasia durante 200.000 años y con un clima cada vez más hostil, los investigadores se preguntan que sucedió hace 45.000 años cuando los neardentales comparten zonas de Eurasia con los humanos modernos procedentes de África. ¿ Por qué unos lograron sobrevivir y otros se extinguieron? Entre las teorías que se barajan, la explicación más acertada que se encuentra, es que el hombre moderno era más inteligente y a su vez más avanzado. Esto se debe a que pudo haber un cambio espectacular en el cerebro del homo sapiens, llevándoles a alcanzar el predominio del lenguaje y cultural.

El clima cambió y se refugiaron en tirras altas

Lo que actualmente se discute es si ambos grupos, se cruzaron o tal vez se repelieron. El neardental convivía en grupos numerosos, lo que aumenta su esperanza de vida, la longevidad y su activación cerebral, por lo que se cree que también pudieron hacer uso del lenguaje. Geneticamente eran un 99, 5 por ciento iguales al hombre moderno. Se concluye que miles de años de frío les llevó a ser anatomicamente distintos.

Era el momento de otra especie.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en