Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tessa Barlo escriba una noticia?

La depilación láser

16/05/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La depilación por láser es un proceso por el cual se elimina el vello quemando la raíz del folículo piloso

<a href="http://www.flickr.com/photos/43218152@N00/162615137/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/43218152@N00/162615137/" target="_blank">jlmaral</a> via Flickr

Cada pulso del láser actúa sobre varios folículos al mismo tiempo pero, como no todos se encuentran en la misma fase de crecimiento, no será igual de efectivo en todos. Por ello es necesario un ciclo de sesiones espaciadas entre cuatro y ocho semanas, para actuar sobre todos los folículos cuando estén en sus respectivas fases de crecimiento. El objetivo de la depilación láser es la destrucción del folículo piloso, para ellos se genera calor alrededor del pigmento (melanina) que contiene el tallo del pelo y se destruye el folículo del que surge ese mismo pelo.

Como actúa el láser

Las aplicaciones láser avanzan a pasos agigantados, innovando para mejorar los resultados eficientemente, actualmente existen técnicas de depilación, según las necesidades de cada persona. Es la solución ideal para eliminar el vello definitivamente, por lo que es el tratamiento más demandado.

La eficacia del tratamiento es mayor cuando el pelo se encuentra en su fase de crecimiento más activo. En esta fase posee más cantidad de melanina y el láser puede actuar con mayor intensidad.

Tres técnicas de depilación más conocidas.

Para la depilición definitiva se necesitan de tres a cuatro sesiones

Láser de Alejandrita : Indicado para pieles claras y el pelo muy oscuro. Este sistema ofrece dos ventajas importantes; emite pulsos de luz color roja cortos para tratar el vello más fino y por otro lado tiene un diámetro grande, lo que lo convierte en un sistema rápido.

Láser de Diodo : Tiene un sistema avanzado de refrigeración en la piel y sus pulsos son largos. Ambas características permiten proteger la superficie de la piel. Muy apta para pieles bronceadas o de raza negra.

Láser Soprano : Emite una luz con una longitud de onda de 800 nm. Es un láser prácticamente indoloro y permite utilizarse en pieles bronceadas con total seguridad.

Una vez terminado el tratamiento es aconsejable aplicar un gel de aloe vera para calmar la piel, que permanecerá enrojecida durante dos días. También se observará para nuestra sorpresa que crece el pelo que habíamos rasurado. Pero según va saliendo cae y desaparece del todo en quince días. Después de dos meses nos volverá a crecer pero en menor cantidad y más fino. Al final de las sesiones desaparecerá definitivamente.

El objetivo de la depilación láser es la destrucción del folículo piloso


Sobre esta noticia

Autor:
Tessa Barlo (151 noticias)
Visitas:
3142
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.