Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

La democracia peligra

30/06/2009 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Centroamerica ronda el fantas de los golpes de Estado. El mundo rechaza actos de violencia y destierro del presidente elegido por el pueblo de Honduras. No gustaron las amenazas de guerra de Chávez

Un golpe de Estado en Centroamérica. Un presidente legalmente elegido por el pueblo hondureño, secuestrado y sacado a la fuerza de su patria y dejado en un país vecino como si se tratara de un paria. Fue el resultado de la osadía de un grupo de personas de extrema derecha y amos del poder económico, quienes temerosos de perder sus privilegios y a la ligera, tomaron la peor de las determinaciones. Retar al mundo con un golpe de estado. Contó con el patrocinio de militares quienes no se han enterado que la política y la violencia no tienen fusión. Como ocurría en la época de los golpes de estado violentos, la mentira era lo primero que utilizaban para justificar su comportamiento salvaje. En este caso hubo una carta falsa sobre una imaginaria renuncia del presidente legalmente establecido, evento que nunca sucedido.

La voluntad popular fue pisoteada por unos pocos y eso es lo que molesta, hiriendo el alma de los demócratas del mundo. Los golpistas cínicamente buscan hacerle creer a la humanidad que las soluciones democráticas tienen relación con la violencia y desconociendo que en las democracias modernas las únicas armas válidas son los votos libres. Que estos no están, ni estarán jamás, por debajo de los fusiles. América se conmocionó y como era de esperarse, repudió la acción antidemocrática. Las nuevas generaciones de latinoamericanos creían que los golpes de Estado se trataba de cosas del pasado vergonzoso de nuestros pueblos. La amenaza bélica del presidente de Venezuela tampoco ha gustado y ha causa muchos presidentes hayan optado por esperar una acción de los organismos internacionales antes de un pronunciamiento. A nadie le interesa una guerra para facilitarle a Chávez estrenar las armas que le compró a Rusia. La guerra es ruina, violencia y muerte. No liga con la democracia.

Parewce que el presidente de Venezuela va a tener su guerra particular, la que le fracas{o con Colombia

Es dudoso creer que en la democracia Hondureña y establecido en la constitución nacional, sea válido sacar a la fuerza por parte de tropa armada fuertemente a un presidente que durarme en su casa, requisarle sus efectos personales y en pijama, a empellones y golpes sacado de su patria. No entendemos que de constitucional pueda tener el destierro a un país vecino como elemento político. A nombre de la democracia se han cometido tantos desafueros por parte de las extremas derechas e izquierdas, que a lo mejor en Honduras es valido que los militares suplanten, hagan y firmen una carta de renuncia del presidente y tenga validez. De todas formas no creo que en Honduras derrocar a un presidente, sea de la tendencia política que sea, sea legal y plausible. Eso simplemente en el resto del mundo es un a salvajada digna de los voraces e incontrolados del poder y del dinero, trogloditas y gentes de las cavernas. En Honduras la democracia está en peligro por los golpistas y por Chávez que anuncia guerra.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
6117
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.