Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.riquelme Enfermo De Futbol escriba una noticia?

La decadencia de la Serie A

10/01/2011 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La serie A italiana está viviendo una de sus peores épocas a lo que futbolísticamente se refiere, hoy en día es una liga sin cracks, sin emoción, sin equipos grandes, sin espectáculo y con los equipos del sur de Italia los que le ponen un poco de salsa a esta liga

En estas dos últimas temporadas la Serie A italiana está viviendo sus horas más bajas desde que yo veo futbol. Hoy en día esta liga esta falta de grandes cracks como siempre han habido en esta liga, ejemplos claros como Van Basten, Gullit, Roberto Baggio, Zinedine Zidane, Shevchenko, Weah, Batistuta, Ronaldo, Nedved... Prueba de ello es que aún queda algún que otro gran nombre pero solo son sombras de lo que han sido como Del Piero aun decisivo en la Juve (así esta la Juve) y Francesco Totti que juega desesperado y últimamente es noticia por cosas negativas como la patada a Balotelli, el mal gesto hacia los hinchas del Lazio... o un Ibrahimovic venido a mucho menos de su etapa en Juventus e Inter.

Equipos como el Milan que vive de la inspiración de su delantera con Robinho, Pato, Ibrahimovic y un Cassano que sigue con sus problemas de disciplina pero nadie duda de su calidad futbolística. Un centro del campo muy veterano y con muchos problemas físicos y una defensa muy débil donde destaca Thiago Silva de los Bonera, Abate y Antonini que no tendrían sitio en ningún Milan que recuerdo. Aun así es líder del Calcio tiempo atrás no estaría ni en zona UEFA.

El caso de la Juve es muy preocupante ya que aparte de Krasic (un jugador fantástico) la Juventus hoy en dia está llena de medianías y sin aspiraciones a nada, eliminado de la Europa League sin poder ganar ningún partido y con su delantero más en forma Quagliarella lesionado para el resto de temporada. La Roma decepcionante y el Inter es el caso más extraño ya que campeón del triplete el año pasado esta temporada está a 11 puntos del Milan, Rafa Benitez apenas ha durado 6 meses y el fichaje que nadie entiende de un Leonardo que fracasó la temporada pasada en el Milan. ¿Alguien entiende algo? Yo tampoco.

Lo mejor de la Serie A hoy en dia es el sur de Italia con el Napoles y el Palermo dos equipos que juegan muy parecido, que viven de sus tres atacantes el cual los arropa con un centro del campo muy luchador. El caso del Napoles con Lavezzi, Hamsik y un gran Cavani marcan las diferencias arropados de Walter Gargano, Jose Sosa y Pazienza. El Palermo con su capitán Miccoli, un sorprendente Ilicic y con Javier Pastore marcando las diferencias.

Tambien está el Lazio, lejos de su pasado con los Nedeved, Nesta, Vieri, Crespo, Veron...pero con un Hernanes que está llevando a los romanos a la zona alta de la clasificación y con un Zarate muy flojo esta temporada que si se espabila y empieza a mejorar su rendimiento es un claro aspirante al título.

Esta temporada ya que el Inter está muy descolgado, lo mejor para todos serie ver al Napoles campeón. ¡¡¡Viva el sur de Italia!!!


Sobre esta noticia

Autor:
A.riquelme Enfermo De Futbol (14 noticias)
Visitas:
5314
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.