Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

La culpa

13
- +
05/06/2020 02:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esa maldita costumbre de culpar. Un mal que heredamos desde generaciones antiguas y que aún no hemos podido desterrar de la sociedad ni de nuestras propias vidas

Sin embargo la culpa sigue haciendo mal, continúa lastimando porque creemos que siempre existe un culpable, y lo hay seguramente, pero lamentablemente siempre se culpa al que quizás es más inocente.

Me crié con esa culpa, en mi familia paterna siempre he sido el chivo expiatorio de todos los males y eso tuvo consecuencias, porque la culpa sigue haciendo daño y se trasmite de una generación a otra.

Eso produce que muchos chicos sean prematuros porque ellos creen que deben hacer algo para remediarlo y continuamente tratan de esforzarse para que de un modo u otro sentirse aceptados.

Lo triste es que se sigue cometiendo el mismo error, quizás de por vida, si uno no despierta a tiempo para librarse y librar a los demás de esa tremenda carga.

Pasa en la sociedad, hoy día con esta pandemia se culpa a los médicos de ser "culpables y contagiar" cuando en realidad están arriesgando sus vidas para salvarlas.

En la antigüedad se sacrificaban vidas y aún niños para calmar a los dioses, en el Nuevo Testamento Cristo es el chivo expiatorio pero parece no alcanzar porque la humanidad sigue buscando culpables. Pero ¿Que nos sucede a nosotros como individuos? ¿Porque siempre creemos que el otro es el culpable? Pasa en los hogares, las parejas que se culpan unos a otros y dejan un tendal de culpabilidad en los hijos que crecen en un ambiente donde siempre alguien es causante de todos los males o por lo menos de algunos.

Remediarlo es simple. No culpemos más. Y si hay una verdadera razón entonces se puede hablar. No me refiero a conflictos graves, sino a esa situación cotidiana de las cuales a veces ni nos damos cuenta. Pasan como pasa la vida. Y nunca nos percatamos de lo que estamos sembrando. Si sembramos culpas no nos extrañemos de recoger ingratitud.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (749 noticias)
Visitas:
556
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.